Sector de la música EU impulsa sus ventas 2011 gracias a Adele

Aumentó la venta de discos de vinilo: en 2011 se vendieron 3.9 millones, frente a los 2.8 millones del año anterior. El 67% de los fans del vinilo compraron música independiente.

Temas:

La descarga de álbumes completos subió un 19.5% a 103.1 millones. La descarga de álbumes completos subió un 19.5% a 103.1 millones.
La descarga de álbumes completos subió un 19.5% a 103.1 millones.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).-La venta de álbumes musicales en Estados Unidos creció un 1.3% en 2011, poniendo fin a una tendencia negativa desde 2004, gracias a éxitos como 21 de la cantante británica Adele, según el informe Nielsen SoundScan 2011.

Se vendieron 330 millones 600 mil álbumes completos, frente a los 326 millones 200 mil del año anterior, según el informe.

Sólo del trabajo de Adele se vendieron 5.8 millones de copias, superado sólo en 2004 por Confessions de Ushers, que vendió ocho millones.

La venta total de álbumes, singles, videos musicales y música digital creció casi un 7% a mil 600 millones. El segundo lugar de éxitos fue para Michael Bublés, con Christmas, que vendió 2.4 millones, seguido de Born This Way de Lady Gaga y de Tha Carter IV de Lil Wayne, con 1.9 millones.

La venta digital creció en 2011, cuando se descargaron mil 270 millones de canciones en Estados Unidos, un 8.4% más que el año anterior.

La descarga de álbumes completos subió un 19.5% a 103.1 millones. Por primera vez, la venta digital superó en un 50.3% la venta de álbumes.

También aumentó la venta de discos de vinilo: en 2011 se vendieron 3.9 millones, frente a los 2.8 millones del año anterior. El 67% de los fans del vinilo compraron música independiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...