Sello conmemorativo

Temas:

La Oficina Central de Correos de México emitió un sello conmemorativo del centenario del nacimiento del actor Mario Moreno Cantinflas en una ceremonia que contó con la presencia de la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala.

La primera dama fue la encargada de presidir la emisión del sello, del que hay dos versiones, en una figura un cuadro de Rufino Tamayo de 1947 que el artista regalo a “Cantinflas”, y en la otra una fotografía del cómico alumbrado con una linterna.

En 1993, tras la muerte del actor, el Gobierno de México emitió una estampa en su honor.

Ahora ha querido recordar los 100 años de su nacimiento con otra emisión filatélica de colección, limitada a 200 mil ejemplares, de los cuales solo 250 portarán el sello que se destruyó, por lo que está previsto que se conviertan en objetos muy preciados.

La esposa del presidente Calderón, Margarita Zavala, indicó que “Cantinflas encarnaba rasgos esenciales del mexicano: su ingenio, su sentido del humor que a veces es trágico, su simpatía, su dignidad y su modo de ver la vida”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...