´Semanas alemanas´ se realiza en el istmo

Temas:

La embajada alemana celebra las “ del 16 de julio al 3 de octubre, con eventos tanto deportivos como culturales, con el objetivo de familiarizar al istmo con Alemania.

El embajador Michael Grau, acompañado en una conferencia de prensa por la cónsul Katrin Lehmann, explicó que aunque se pueda ver a este país europeo a través de la tecnología, quieren un impacto más directo, ya que la poca presencia alemana que había en el país consideran que desapareció con la llegada de Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial.

Desde entonces, Alemania se ha limitado a tener un aporte financiero y tecnológico en Latinoamérica. El propósito de las “ es tener un contacto directo con los ciudadanos panameños, dice.

La inauguración de esta iniciativa será hecha con el Mundialito de Fútbol Femenino, el cual tiene participación gratuita y el equipo ganador se llevará $400.

Las otras actividades incluyen proyección de películas como y en Sanborns; la exposición “en el Museo del Canal; clases de alemán en el Instituto Fermín Naudeu; afinidades culinarias en los restaurantes Rincón Alemán y Steinbock, y un concierto de gala con canciones alemanas de la compositora Cosima Osthoff en el Teatro Nacional.

Por otro lado, el diplomático destacó que Senacyt tiene un convenio con esta embajada para ofrecer becas de estudios en Alemania.

Para más información entre a la página www.panama.diplo.de/.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

FESTIVIDAD RELIGIOSA 800 unidades participan en operativo de seguridad Cristo Negro de Portobelo 2017

Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo.
Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cerca de 800 unidades de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Águila, Servicio Nacional Aeronaval y de la Autoridad de ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...