´Semanas alemanas´ se realiza en el istmo

Temas:

La embajada alemana celebra las “ del 16 de julio al 3 de octubre, con eventos tanto deportivos como culturales, con el objetivo de familiarizar al istmo con Alemania.

El embajador Michael Grau, acompañado en una conferencia de prensa por la cónsul Katrin Lehmann, explicó que aunque se pueda ver a este país europeo a través de la tecnología, quieren un impacto más directo, ya que la poca presencia alemana que había en el país consideran que desapareció con la llegada de Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial.

Desde entonces, Alemania se ha limitado a tener un aporte financiero y tecnológico en Latinoamérica. El propósito de las “ es tener un contacto directo con los ciudadanos panameños, dice.

La inauguración de esta iniciativa será hecha con el Mundialito de Fútbol Femenino, el cual tiene participación gratuita y el equipo ganador se llevará $400.

Las otras actividades incluyen proyección de películas como y en Sanborns; la exposición “en el Museo del Canal; clases de alemán en el Instituto Fermín Naudeu; afinidades culinarias en los restaurantes Rincón Alemán y Steinbock, y un concierto de gala con canciones alemanas de la compositora Cosima Osthoff en el Teatro Nacional.

Por otro lado, el diplomático destacó que Senacyt tiene un convenio con esta embajada para ofrecer becas de estudios en Alemania.

Para más información entre a la página www.panama.diplo.de/.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Prácticos recomiendan medidas para buques con gas natural licuado

Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí. Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí.
Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí. Tomado de internet

Establecer un fondeadero dedicado para buques neopanamax que transportan gas natural licuado (GNL), para que puedan pernoctar ...

Reconocimiento a la libertad de conciencia La Eurocámara entrega premio Sájarov a la oposición venezolana

Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonio celebrada en Estrasburgo, Francia. Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonio celebrada en Estrasburgo, Francia.
Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonio celebrada en Estrasburgo, Francia. AP/Jean-Francois Badias

Líderes opositores venezolanos llamaron este miércoles a la Unión Europea a mantenerse "firme" ante la "dictadura" de Nicolás ...

Juegos Regionales Saladino espera el oro del béisbol, 'el deporte número uno'

Irving Saladino es el jefe de la delegación panameña en los Centroamericanos. Irving Saladino es el jefe de la delegación panameña en los Centroamericanos.
Irving Saladino es el jefe de la delegación panameña en los Centroamericanos. LA PRENSA/Archivo

El medallista olímpico panameño Irving Saladino tiene al béisbol como el deporte número uno del país y espera que la novena ...