Sentencia del médico de Jackson podría acortarse bastante

El hacinamiento hizo que Lindsay Lohan saliera de una prisión de condado tras menos de cinco horas, a pesar de que tenía una sentencia a 30 días tras las rejas por violar su libertad condicional.

Temas:

Murray es esposado por un oficial de la corte de Los Ángeles tras ser encontrado culpable por la muerte de Michael Jackson. Murray es esposado por un oficial de la corte de Los Ángeles tras ser encontrado culpable por la muerte de Michael Jackson.
Murray es esposado por un oficial de la corte de Los Ángeles tras ser encontrado culpable por la muerte de Michael Jackson.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (AP).–  El médico de Michael Jackson pasará las próximas tres semanas en prisión mientras es sentenciado por la muerte del cantante. 

Pero el tiempo que estará después tras las rejas se podría acortar por la sobrepoblación en el sistema de prisiones de California. 

Un plan de reestructuración presentado recientemente señala que los presos que no cometieron actos violentos, como el médico Conrad Murray, deberán ir de las cárceles estatales a las cárceles de los condados para ahorrar dinero y reducir la población en las prisiones estatales. 

Pero las autoridades de seguridad han dicho que los delincuentes que no cometieron faltas violentas pueden ser liberados antes, para hacer espacio a los infractores más graves en las prisiones de los condados. 

El hacinamiento carcelario hizo que Lindsay Lohan saliera de una prisión de condado tras menos de cinco horas, a pesar de que tenía una sentencia a 30 días tras las rejas por violar su libertad condicional. 

Un juez podría sentenciar a Murray a la máxima pena posible de cuatro años, pero depende del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles señalar cuánto tiempo pasará realmente en prisión, de acuerdo con el tiempo que cumplió antes de su sentencia, su buen comportamiento y otros factores. 

Incluso fuera de estas reglas nuevas sobre la distribución de los presos, Murray podría reducir su sentencia a la mitad si no se mete en problemas estando en la prisión. 

El fiscal de distrito del condado de Los Angeles Steve Cooley ha criticado el plan de reacomodo de los presos afirmando que los condados, que de por sí están sobrepasados, no pueden manejar otros reos más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...