Silvestre y sensible

Temas:

Este leopardo de Sri Lanka en el zoológico Maubeuge (Francia) es el progenitor de dos nuevos cachorros, dando continuidad a una especie amenazada. REUTERS/Yves Herman Este leopardo de Sri Lanka en el zoológico Maubeuge (Francia) es el progenitor de dos nuevos cachorros, dando continuidad a una especie amenazada. REUTERS/Yves Herman
Este leopardo de Sri Lanka en el zoológico Maubeuge (Francia) es el progenitor de dos nuevos cachorros, dando continuidad a una especie amenazada. REUTERS/Yves Herman

Alegría, agotamiento y soledad son tres estados que al igual que los seres humanos, los integrantes de la fauna los experimentan en su propia piel.

Tal como la imagen en que aparecen tres cachorros de oso pardo merodeando por un apacible hábitat protegido en Kosovo.

Esta fotografía no causaría conmoción, a no ser que conozca que estos mismos osos vivieron sus primeros días de vida en cautiverio, en un sitio privado donde los capturaron de forma ilegal.

En los osos pardos, una especie en peligro de extinción, los primeros meses de vida son cruciales debido a la fragilidad de sus cuerpos en formación, que apenas alcanzan el medio kilo de contextura a las ocho semanas de nacidos y dependen de la leche materna para su alimentación.

Generalmente, al año la madre osa los abandona y las crías permanecen juntas por otro año más.

Si de alegría se trata, mire esta familia de elefantes a la que los cuidadores del zoológico de Rotterdam (Holanda) dispuso sus alimentos en forma de pastel para celebrar el primer año de la cría llamada Nhi Linh, como compensación por mostrar un comportamiento amistoso.

Por supuesto que con tan numerosos invitados, hasta las sobras del pastel escasearon en tiempo récord durante la celebración.

El encuentro de dos tortugas, el nacimiento de cuatro cerditos y dos leopardos en Sri Lanka también fueron motivo de alegría en cada uno de sus entornos.

Pero, como no todo en la vida es color de rosa, este gorila ajeno al reflejo nítido de su propio semblante pasó un momento divagante durante su estadía en el recinto de un zoológico alemán.

En tanto, la panda hembra Tain Tain, nombre que significa cariño en chino, esta semana afrontó su letargo de gestación, dormitando en sitios frescos dentro del zoológico de Edimburgo (Escocia).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...