Silvio Rodríguez apoya a estudiantes chilenos

Citando a uno de los mártires cubanos, Rodríguez dijo "José Martí dijo una vez que a veces unos pocos portaban la dignidad de muchos", haciendo referencia a la lucha de los estudiantes chilenos.

Temas:

El cantautor cubano se caracteriza por su lucha constante de paz e igualdad en cada uno de sus recitales y letras. El cantautor cubano se caracteriza por su lucha constante de paz e igualdad en cada uno de sus recitales y letras.
El cantautor cubano se caracteriza por su lucha constante de paz e igualdad en cada uno de sus recitales y letras.

 LA HABANA, Cuba (EFE).- El cantautor cubano Silvio Rodríguez expresó hoy su apoyo a la "justísima indignación" de los estudiantes chilenos que mantienen una protesta desde hace tres meses en demanda de una mejor educación pública.

"Creo que no exagero si les digo que el mundo les ve y se siente orgulloso de vuestra justísima indignación y vuestra lucha", escribió el músico isleño a los jóvenes chilenos en su blog "Segunda cita".

Rodríguez manifestó en su mensaje de solidaridad que el prócer cubano "José Martí dijo una vez que a veces unos pocos portaban la dignidad de muchos".

"Eso pudiera decirse ahora de la juventud chilena, de sus estudiantes, que saben lo importante que es que todos los que nacen tengan derecho a la educación y que esta sea de calidad", añadió.

Dijo a los estudiantes que "por decir esa verdad, por reclamar esa justicia Chile les besa más hondo y más fuerte que los palos que reciben" y "creo que no exagero si les digo que el mundo les ve y se siente orgulloso de vuestra justísima indignación y vuestra lucha".

Rodríguez cerró su misiva señalando a los estudiantes que la canción "inmortal" de la cantautora chilena Violeta Parra (1917-1967) "Me gustan los estudiantes", "se hizo por y para ustedes".

Los estudiantes chilenos iniciaron estas masivas movilizaciones y marchas de protesta a mediados de mayo para exigir que el Gobierno central vuelva a administrar la educación primaria y secundaria.

Las reivindicaciones de los manifestantes también incluyen que se prohíba a las instituciones privadas lucrarse con la educación y que se garantice en la Constitución el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad. 

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES EN DICIEMBRE Partido de Puigdemont deja de lado la secesión ‘unilateral’ de Cataluña

Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015.
Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. AFP

El partido independentista del presidente catalán destituido Carles Puigdemont deja de lado por ahora la ruptura “unilateral” ...

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...