Sissi, 175 años después

Temas:

¿La chica de buen corazón que no se deja doblegar por la corte ni por su malvada suegra? ¿O una egocéntrica con trastornos alimentarios? ¿Una madre sin corazón, una mujer despilfarradora y fría? “Siempre se habla de ese cliché sobre los ´mitos y verdad de Sissi”, explica la comisaria del Museo de Sissi en Viena, Olivia Lichtscheidl.

Para ella, la verdadera Elisabeth de Baviera, emperatriz de Austria-Hungría, está a medio camino entre ambos extremos. Buena o mala, lo cierto es que Sissi vende y fascina desde hace décadas a los turistas de medio mundo. “Su forma de vida poco convencional y su rica biografía, simplificada en expresiones como ´culto a la belleza´ o ´destino trágico´, la convirtieron en un icono de la marca Habsburgo”, explican el Gobierno austriaco y los historiadores en la página habsburger.net. La emperatriz fue asesinada por un anarquista italiano durante un paseo campestre.

Sissi es omnipresente en Viena. Y con motivo del 175 aniversario de su nacimiento, el 24 de diciembre, se multiplicaron las exposiciones en torno a su figura y se lanzó una nueva versión de Elisabeth, el musical, en el teatro Raimund.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura El Museo Egipcio de El Cairo exhibe una 'momia aulladora'

Fue bautizada como "hombre desconocido E". Fue bautizada como "hombre desconocido E".
Fue bautizada como "hombre desconocido E". AFP

El Museo Egipcio de El Cairo exhibió la "momia aulladora", los restos del hijo de un faraón que se cree que fue ahorcado por ...

RETOS Eligen al nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Colón

Ortega es un comerciante con más de 40 años de haber establecido negocios en la costa atlántica. Ortega es un comerciante con más de 40 años de haber establecido negocios en la costa atlántica.
Ortega es un comerciante con más de 40 años de haber establecido negocios en la costa atlántica. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

José Ortega Hidalgo resultó electo como nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, durante ...