Sissi, 175 años después

Temas:

¿La chica de buen corazón que no se deja doblegar por la corte ni por su malvada suegra? ¿O una egocéntrica con trastornos alimentarios? ¿Una madre sin corazón, una mujer despilfarradora y fría? “Siempre se habla de ese cliché sobre los ´mitos y verdad de Sissi”, explica la comisaria del Museo de Sissi en Viena, Olivia Lichtscheidl.

Para ella, la verdadera Elisabeth de Baviera, emperatriz de Austria-Hungría, está a medio camino entre ambos extremos. Buena o mala, lo cierto es que Sissi vende y fascina desde hace décadas a los turistas de medio mundo. “Su forma de vida poco convencional y su rica biografía, simplificada en expresiones como ´culto a la belleza´ o ´destino trágico´, la convirtieron en un icono de la marca Habsburgo”, explican el Gobierno austriaco y los historiadores en la página habsburger.net. La emperatriz fue asesinada por un anarquista italiano durante un paseo campestre.

Sissi es omnipresente en Viena. Y con motivo del 175 aniversario de su nacimiento, el 24 de diciembre, se multiplicaron las exposiciones en torno a su figura y se lanzó una nueva versión de Elisabeth, el musical, en el teatro Raimund.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...