Sissi, 175 años después

Temas:

¿La chica de buen corazón que no se deja doblegar por la corte ni por su malvada suegra? ¿O una egocéntrica con trastornos alimentarios? ¿Una madre sin corazón, una mujer despilfarradora y fría? “Siempre se habla de ese cliché sobre los ´mitos y verdad de Sissi”, explica la comisaria del Museo de Sissi en Viena, Olivia Lichtscheidl.

Para ella, la verdadera Elisabeth de Baviera, emperatriz de Austria-Hungría, está a medio camino entre ambos extremos. Buena o mala, lo cierto es que Sissi vende y fascina desde hace décadas a los turistas de medio mundo. “Su forma de vida poco convencional y su rica biografía, simplificada en expresiones como ´culto a la belleza´ o ´destino trágico´, la convirtieron en un icono de la marca Habsburgo”, explican el Gobierno austriaco y los historiadores en la página habsburger.net. La emperatriz fue asesinada por un anarquista italiano durante un paseo campestre.

Sissi es omnipresente en Viena. Y con motivo del 175 aniversario de su nacimiento, el 24 de diciembre, se multiplicaron las exposiciones en torno a su figura y se lanzó una nueva versión de Elisabeth, el musical, en el teatro Raimund.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...