Smashing Pumpkins publicarán el 19 de junio su disco 'Oceania'

Han sido muchos los meses transcurridos desde que Billy Corgan avanzó las primeras informaciones sobre el lanzamiento de este trabajo, que originalmente se esperaba para septiembre del pasado año.

Temas:

Billy Corgan, líder y alma de la banda Smashing Pumpkins Billy Corgan, líder y alma de la banda Smashing Pumpkins
Billy Corgan, líder y alma de la banda Smashing Pumpkins

REDACCIÓN CULTURA (EFE). -Billy Corgan, líder y alma de la banda Smashing Pumpkins, ha puesto fecha por fin al lanzamiento del noveno disco de su formación, Oceania. Será el 19 de junio, tal y como ha desvelado el cantante en su cuenta oficial de Twitter.

Han sido muchos los meses transcurridos desde que Corgan avanzó las primeras informaciones sobre el lanzamiento de este trabajo, que originalmente se esperaba para septiembre del pasado año.

Oceania es, según lo describió en su momento, un "álbum dentro de un álbum", pues formaría parte del proyecto conceptual "Teagarden by Kaleidyscope", compuesto por 44 canciones que habrían de surgir paulatinamente en pequeños volúmenes para su descarga gratuita en internet.

"Me di cuenta de que, de esa forma, no estábamos alcanzando al tipo de público que sigue accediendo a la información por canales tradicionales, así que pensé que tenía que volver a hacer un álbum", declaró Corgan a la revista Billboard el pasado mes de septiembre.

En sus conciertos españoles del pasado mes de diciembre, en Madrid y Barcelona, las "calabazas aplastantes", traducción al español de su nombre artístico, ya presentaron varias canciones que formarán parte del nuevo disco, como Quasar, Panopticon o el tema que le da título.

Parece que el anuncio del lanzamiento sí que es definitivo esta vez, puesto que horas antes de este anuncio, el mismo Corgan escribía en su cuenta de Twitter que acababa de aprobarse el diseño gráfico del disco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Enrique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...