El merengue, la salsa y la bachata son algunos de los géneros musicales que le apasionan a la joven Ruby Estmar Smith Artolas, quien es la reina de la XXXIII Gran Feria Afroantillana 2014, que se lleva a cabo este fin de semana en Atlapa.
El acto de coronación de Smith Artolas, de 20 años y que estudia una licenciatura en administración pública en la Universidad de Panamá, se efectuó ayer, sábado, en horas de la tarde.
Esta chica, que le gustan los deportes, en especial el fútbol, cuenta que su mayor inspiración por portar la corona es aprender más de su cultura negra.
Durante esta festividad Smith Artolas está acompañada de sus princesas Astriz Yerilin de la Cruz y Dinora Lisbeth Spencer.
Astriz Yerilin de la Cruz estudia comercio internacional con administración aduanera en la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior.
De la Cruz, de 21 años, indica que disfruta de la lectura, en particular los libros de Paulo Coelho, “más que nada por sus pensamientos motivadores”.
Además, resalta que es bailarina, modelo y amante del atletismo.
Por su parte, Dinora Lisbeth Spencer tiene 23 años y estudió derecho y ciencias políticas en la Universidad Latina de Panamá.
Entre sus pasatiempos indica que le gusta el deporte y dibujar, así como disfruta al leer novelas románticas.
DEL EVENTO
En esta tradicional festividad, que es organizada por la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano y que finaliza hoy, 2 de marzo, podrá degustar chicheme jamaiquino, plantain tart, pescado frito relleno, bacalao con verduras, paella antillana, icing glass y ginger beer, entre otros platillos y bebidas.
Aparte de lo gastronómico, habrá también una sección artesanal, con vestidos afro como el dashiki, prendas de madera y otras obras de arte.
También ofrecerán un espectáculo musical variado que incluye bailes, danzas por el grupo Acuarela, y la presentación de Samuel Archer, entre otros atractivos.
El costo de la entrada por adulto es de 5 dólares y 2 dólares para los niños; los boletos estarán a la venta desde las 11:00 a.m.
