Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La reina Sofía defiende la humanidad y solidaridad de la empresa social

Doña Sofía se refirió a la empresa social como una "nueva categoría de negocio que en ningún caso busca la maximización de beneficios, y sí atender a su propia supervivencia para posteriormente crear mejores condiciones de vida".

Temas:

Doña Sofía se refirió a la empresa social como una "nueva categoría de negocio". Doña Sofía se refirió a la empresa social como una "nueva categoría de negocio".
Doña Sofía se refirió a la empresa social como una "nueva categoría de negocio".

VIENA, Austria (EFE). -La reina Sofía de España inauguró hoy en Viena la cuarta "Cumbre Global de Negocio Social" con una defensa de este concepto económico que, según dijo, puede ayudar a que el mundo empresarial adquiera una dinámica más humana y solidaria. 

"La empresa social tiene como objetivo principal cambiar la situación económica y social de sus trabajadores, reinvirtiendo el beneficio en la propia empresa, para crear nuevos empleos", recordó la reina Sofía en el discurso inaugural de la cumbre. 

La reina aseguró que siempre se ha sentido "profundamente identificada" con este tipo de iniciativas y que incluso ha tenido la fortuna de asistir en el pasado a varias cumbres mundiales del microcrédito, como la que tuvo lugar en España el año pasado. 

Doña Sofía se refirió a la empresa social como una "nueva categoría de negocio que en ningún caso busca la maximización de beneficios, y sí atender a su propia supervivencia para posteriormente crear mejores condiciones de vida". 

"Con su esfuerzo pueden ayudar a cambiar, aunque sea lentamente, la mentalidad imperante en el mundo de los negocios, y orientar los mismos hacia un ámbito más humano y solidario", dijo la reina. 

"Es necesario comprender desde el principio que la empresa social es efectivamente un negocio, que debe sostenerse por sí mismo para poder cubrir los gastos que origina", indicó en su discurso. 

La cumbre de Viena es una iniciativa impulsada por Mohamed Yunus, Premio Nobel de la Paz en 2006 por su invención de los microcréditos, una forma de impulsar pequeños negocios con el objetivo de satisfacer las necesidades básicas y no de obtener grandes beneficios. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...