Solidaridad con la comarca

Con ´Una colcha para la comarca´ el movimiento Fe y Alegría complementa una labor de educación para adultos que lleva en la comarca Ngäbe Buglé.

Temas:

Niños, jóvenes y adultos participaron ayer en la actividad solidaria “Una colcha para la comarca”, organizada por el Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría.

Una participante fue Ana Luisa Tordecilla, quien dijo ser egresada de la escuela San Ignacio de Loyola, uno de los planteles administrados con el sistema educativo de Fe y Alegría en Bethania.

Tordecilla, de 55 años, confeccionó dos colchas aplicando los conocimientos que adquirió en este plantel al graduarse de modistería, oficio que desempeña y el cual “no pensé me daría para educar a mis dos hijos”. Eso la motivó a dar un poco a otros al estar cerca Navidad.

La actividad consistía en confeccionar colchas para distribuirlas en poblados de la comarca Ngäbe Buglé.

Además de ofrecer un donativo, la idea era participar en la elaboración de las colchas.

Según Sharon Pringle, coordinadora de la actividad, en tres meses de recaudación los resultados son buenos, y se recibirán donativos de toallas, colchas o juguetes nuevos o en buen estado en las instalaciones del colegio y en la iglesia Santísima Trinidad de Bethania hasta el 5 de enero.

Gilberto Coñapa, coordinador de educación de jóvenes y adultos de Fe y Alegría en la comarca, explica que el programa se refiere a la culminación de estudios primarios de jóvenes y adultos de 15 a 70 años.

Destaca que en su primera promoción, que se inició en 2011 y culminó recién en 2012, egresaron 148 participantes, en su mayoría mujeres motivadas por aprender para ayudar a sus hijos con sus tareas escolares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO INTERNO PRD realiza sorteo de puestos para primarias de septiembre próximo

Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente.
Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Tomada de @PRDesPanama

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó el sorteo de las posiciones de los aspirantes a la candidatura ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputado Robinson advierte: traslado que no sea sustentado será negado

El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Mi Diario/Raúl Valdés

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, advirtió que no aprobará traslados ni ...