Sophia Loren y Alain Delon estarán en Festival de Acapulco

Las leyendas del cine europeo serán reconocidas con la presea Acuérdate de Acapulco, que a partir de este año se entregará a personalidades que le dieron brillo a la Reseña Mundial de Cine de Acapulco

Temas:

La diva italiana Sophia Loren La diva italiana Sophia Loren
La diva italiana Sophia Loren

MÉXICO, México.(DPA). -La diva italiana Sophia Loren y el actor francés Alain Delon serán los encargados de abrir las actividades de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco el 18 de noviembre, anunciaron este lunes los organizadores. 

Las dos leyendas del cine europeo serán reconocidas con la presea Acuérdate de Acapulco, que a partir de este año se entregará a personalidades que le dieron brillo a la extinta Reseña Mundial de Cine de Acapulco, una muestra que tuvo su apogeo en los años 60. 

"Vienen a apadrinar muy bien la edición", dijo el director del festival, Víctor Sotomayor.La presencia de Loren y Delon se limitará al día de la inauguración y un encuentro con la prensa, para partir al día siguiente. Las actividades del festival se extenderán hasta el 25 de noviembre. 

Acapulco fue por muchos años lugar preferido de famosos de todo el mundo para pasar las vacaciones y en algunos casos para vivir. En los últimos años, sin embargo, este puerto del Pacífico ha sido víctima de la violencia por parte del crimen organizado. 

El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivera, dijo que el objetivo de este tipo de actividades es "colocar al puerto en el sitio principal que tuvo hace algunos años". 

La española Paz Vega será otro de los invitados especiales, mientras que el actor hispano-cubano Fernando Allende presentará su primera película como director, María, basada en la novela clásica del colombiano Jorge Isaacs.

También se rendirá homenaje al actor cómico mexicano Mario Moreno Cantinflas, en el centenario de su nacimiento, con la proyección de algunos de sus clásicos filmados en Acapulco, como El bolero de Raquel"de 1952 y Sube y baja de 1959.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...