Sophia Loren llega a los 80 años encandilada con la maravilla de vivir

Sophia Loren celebrará este sábado en México su cumpleaños convencida de que a los 80 todavía puede subir a saltos los escalones de la vida y salir de la cama cada día confiada en seguir conjugando su verbo favorito: trabajar.

Temas:

MÉXICO (EFE). -La actriz italiana Sophia Loren celebrará este sábado en México su cumpleaños convencida de que a los 80 todavía puede subir a saltos los escalones de la vida y salir de la cama cada día confiada en seguir conjugando su verbo favorito: trabajar. 

"Yo necesito trabajar, necesito disfrutar, necesito vivir; cada mañana aún me levanto como muchísimas ideas”, confesó Loren en Ciudad de México, asida del brazo del magnate Carlos Slim, quien se ha esmerado en los detalles para mimarla en tan señalada fecha. 

En su honor, Slim ofrecerá el sábado en la capital mexicana una cena de gala que comenzará con una alfombra roja y que reunirá a celebridades de prestigio internacional y personalidades de la vida pública de México. 

El lugar escogido es el Museo Soumaya, donde este jueves ambos inauguraron una exposición sobre la trayectoria de la intérprete de Matrimonio a la italiana (1964), en la que cual se exhiben sus dos premios Oscar, algunos vestidos usados en películas, joyas y otros objetos de la actriz.

En el recinto, construido por Slim y que lleva el nombre de su esposa fallecida, se exponen también guiones de películas anotados y subrayados, y fotografías de los más de sesenta años de trayectoria de Loren frente a las cámaras.

Será un cumpleaños lleno de detalles por parte del anfitrión para esta actriz nacida el 20 de septiembre de 1934 en Roma, aunque se siente una napolitana de corazón.

Hija de madre soltera, Loren creció pobre hasta que a los 17 años fue descubierta por el productor Carlo Ponti, 22 años mayor, con quien se casó y tuvo a sus hijos Carlo y Eduardo.

Si bien su indiscutible belleza le abrió las puertas del cine, para llegar lejos Sophia necesitó ser algo más que una cara bonita y un cuerpo de fábula; en poco tiempo se reveló su talento para la actuación y a partir de ahí fue respetada también por su trabajo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Dos años después de su primer galardón, el restaurante italiano Osteria Francescana encabeza la lista "The World's 50 Best", ...

EDUCACIÓN A partir del 25 de junio el Ifarhu entregará las becas del segundo trimestre

Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes.
Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. LA PRENSA/Archivo

Desde el lunes 25 de junio el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) llevará a cabo la ...

crisis Entre miedo y barricadas, Masaya resiste al asedio del gobierno nicaragüense

Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad.
Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. AFP

Barricadas de adoquines, casas quemadas, luto, dolor y pánico: la combativa ciudad de Masaya, en el sur de Nicaragua, resiste ...