Stone dirige a actores latinos

Oliver Stone enfrenta las realidades del narcotráfico entre México y Estados Unidos (EU) en Savages, un filme para “una era en la que no hay reglas”, según el cineasta, que defendió hoy la despenalización de las drogas y culpó al presidente mexicano, Felipe Calderón, de la “pesadilla” que vive ese país.

+info

Stone dirige a actores latinos

El director, ganador de tres Oscar, presentó la película en la urbe estadounidense acompañado del puertorriqueño Benicio del Toro y los mexicanos Salma Hayek, Demián Bichir y Sandra Echeverría, quienes confiaron en que el largometraje trascienda los clichés.

Savages, una adaptación de la novela homónima publicada en 2010 por Don Winslow, pone en conflicto a dos jóvenes del sur de California, que disfrutan de una vida de ensueño como “empresarios” de la marihuana de alta calidad para uso medicinal, con el tradicional cártel de la droga violento del otro lado de la frontera.

Los mafiosos, liderados por Salma Hayek, pretenden imponer sus maneras de hacer negocio en EU y terminarán por raptar a la novia que comparten los dos protagonistas para someterles. Esa decisión desembocará en una guerra que tendrá un final para todos los gustos.

“Estamos en una era en la que no hay reglas”, dijo Stone sobre la corrupción que afecta a los gobiernos y a los escándalos bancarios, e insistió en que Savages toma referencias reales.

Stone se mostró esperanzado de que quien salga victorioso de las elecciones presidenciales de este año en México sea “más pragmático” y trabaje con EU para “despenalizar las drogas”.

Última Hora

  • 05:02 Arriaga: El corazón de un cazador solitario Leer más
  • 05:00 La propuesta para destrabar el comercio entre Panamá y Costa Rica: mediación de la FAO y certificar las plantas para exportar Leer más
  • 05:00 Messi no evita la eliminación del Inter Miami Leer más
  • 05:00 Déficit cede en el primer semestre, pero persisten retos por deuda y recaudación Leer más
  • 05:00 San Miguelito mantiene recorte de las partidas de las juntas comunales y proyecta presupuesto de $15 millones para 2027 Leer más
  • 05:00 Corredor Sur cambiará por completo: más carriles, viaducto marino y peaje ‘Free Flow’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: lecciones amargas Leer más
  • 05:00 El calor también está bajo el mar, los océanos baten un récord en julio Leer más
  • 05:00 Defensoría colombiana alerta sobre falta de censo de damnificados por terremoto en Chocó Leer más
  • 05:00 Evolución extrema: los animales que se transforman a gran velocidad para sobrevivir Leer más