Subasta de vestidos de Paco Rabanne, entre alta costura y teatro

Cerca de 200 modelos de alta costura de Paco Rabanne, creados originalmente para los desfiles y lucidos luego en vestuarios de teatro y ópera, serán subastados en la casa Drouot de París el 22 de enero.

Temas:

Paco Rabanne Paco Rabanne
Paco Rabanne

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Cerca de 200 modelos de alta costura de Paco Rabanne, creados originalmente para los desfiles y lucidos luego en vestuarios de teatro y ópera, serán subastados en la casa Drouot de París el 22 de enero. 

Esos vestidos, sombreros, joyas y zapatos fueron creados entre mediados de los años 70 y los años 90. 

Algunos de los vestidos están hechos de aluminio, de piedras, de metal y de plástico. Todos ellos fueron reunidos entre 1979 y 2009 por Jorge Zulueta y Jacobo Romano, fundadores del Grupo Acción Instrumental, compañía argentina que tiene el objetivo de renovar el lenguaje tradicional de la ópera. 

"Los vestidos-esculturas, al servicio de los héroes y las heroínas de nuestras óperas, nos permiten elevar el gesto dramático de la música", dicen los dos argentinos en el informe de prensa publicado por la casa Artcurial, a cargo de la subasta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...