Subastan el cómic más caro de la historia por 3.2 millones de dólares

Uno de los pocos ejemplares que aún se conservan del cómic en el que apareció por primera vez Supermán ha sido subastado por 3.2 millones de dólares, lo que lo convierte en la historieta más cara de la historia.

Temas:

Publicada en 1938, este cómics es una de las pocas copias que todavía se conservan del primer número de la serie Action Comics 1 y que se destaca por su excelente estado, según la descripción del portal de subastas eBay. Publicada en 1938, este cómics es una de las pocas copias que todavía se conservan del primer número de la serie Action Comics 1 y que se destaca por su excelente estado, según la descripción del portal de subastas eBay.
Publicada en 1938, este cómics es una de las pocas copias que todavía se conservan del primer número de la serie Action Comics 1 y que se destaca por su excelente estado, según la descripción del portal de subastas eBay.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(EFE).-Uno de los pocos ejemplares que aún se conservan del cómic en el que apareció por primera vez Supermán ha sido subastado por 3.2 millones de dólares, lo que lo convierte en la historieta más cara de la historia.

Publicada en 1938, esta joya para los amantes de los cómics es una de las pocas copias que todavía se conservan del primer número de la serie Action Comics 1 y que se destaca por su excelente estado, según la descripción del portal de subastas eBay.

Su propietario, Derran Adams, decidió ponerlo en venta a un precio de salida de 99 centavos y, cuando en la noche del domingo se cerró el plazo, un comprador había ofrecido 3.2 millones de dólares, según publica hoy el New York Post.

El anterior récord lo había establecido otra primera edición de la popular serie Action Comics 1, propiedad de la estrella de Hollywood Nicolas Cage, quien lo vendió hace tres años por más de dos millones de dólares.

El cómic subastado en eBay se publicó en junio de 1938 y en su portada aparece por primera vez un desconocido superhéroe, llamado "Hombre de Hierro", serie que los coleccionistas consideran el "santo grial" de las tiras cómicas de Supermán.

El dueño de la historieta donará el 1 por ciento del dinero obtenido en la subasta a la Christopher & Dan Reeve Foundation, la organización que investiga los daños de espina dorsal, como los que sufrió el actor que encarnó a Supermán en los años setenta y ochenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...