Subastan perla natural por 1.15 millón de dólares en Inglaterra

Una de las perlas naturales de agua salada más grande del mundo fue subastada hoy, jueves, en la ciudad inglesa de Salisbury por una 1.15 millón de dólares.

Temas:

'La perla nos llegó como arete. En la segunda pieza hay una perla de cultivo, pero esta es natural', explicó Edwards. 'La perla nos llegó como arete. En la segunda pieza hay una perla de cultivo, pero esta es natural', explicó Edwards.
'La perla nos llegó como arete. En la segunda pieza hay una perla de cultivo, pero esta es natural', explicó Edwards.

SALISBURY, Inglaterra. (DPA).–  Una de las perlas naturales de agua salada más grande del mundo fue subastada hoy, jueves, en la ciudad inglesa de Salisbury por una 1.15 millón de dólares.

La perla fue adquirida por el joyero londinense David Morris. “No sabemos qué se propone el comprador con la perla. Quizá haga con ella una joya fuera de serie”, dijo Jonathan Edwards, director de la sección joyas de la casa de subastas Wolley and Wallis a DPA.

Edwards explicó que una perla natural de ese tamaño es una rareza y que es ofrecida en el mercado en muy pocas ocasiones. La joya de madreperla tiene un promedio de 16.5-17.4 milímetros y pesa unos 8.6 gramos.

La perla, que suele ser blanca, tiene un brillo verdoso-rosáceo, llamado “Oriente”, y una perforación. “La perla nos llegó como arete. En la segunda pieza hay una perla de cultivo, pero esta es natural”, explicó Edwards. 

Para asegurar que la perla es natural hizo emitir varios certificados. A través de un estudio de rayos X pudo establecerse que la perla es auténtica.

“La almeja en la que creció esta perla tiene que haber sido muy grande. Por eso creemos que viene de una zona con aguas cálidas, Australia o Panamá, quizá. Nadie puede precisarlo”, dijo el experto. Probablemente le haya llevado hasta 10 años a la perla crecer hasta ese tamaño.

Sin embargo, esta perla no es la más cara del mundo. La casa de subastas Christie’s, en Ginebra, subastó en 2005 la perla en forma de gota La Régente por 2.9 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el banquillo Juan Ramón Solís y el acuerdo laboral de los jugadores de la Liga Panameña de Fútbol

Juan Ramón Solís conversa En el Banquillo Juan Ramón Solís conversa En el Banquillo Vídeo
Juan Ramón Solís conversa En el Banquillo

Los jugadores que militan en la Liga Panameña de Fútbol tienen un nuevo acuerdo laboral, pero, como lo señala el dirigente ...

elecciones intermedias Arizona: republicana reconoce derrota en apretada carrera por el Senado

La victoria de Kyrsten Sinema dará a los demócratas un voto importante en el Senado. La victoria de Kyrsten Sinema dará a los demócratas un voto importante en el Senado.
La victoria de Kyrsten Sinema dará a los demócratas un voto importante en el Senado. AP/Rick Scuteri

La republicana Martha McSally reconoció este lunes su derrota en una apretada carrera por una banca en el Senado de Estados ...