Subastan perla natural por 1.15 millón de dólares en Inglaterra

Una de las perlas naturales de agua salada más grande del mundo fue subastada hoy, jueves, en la ciudad inglesa de Salisbury por una 1.15 millón de dólares.

Temas:

'La perla nos llegó como arete. En la segunda pieza hay una perla de cultivo, pero esta es natural', explicó Edwards. 'La perla nos llegó como arete. En la segunda pieza hay una perla de cultivo, pero esta es natural', explicó Edwards.
'La perla nos llegó como arete. En la segunda pieza hay una perla de cultivo, pero esta es natural', explicó Edwards.

SALISBURY, Inglaterra. (DPA).–  Una de las perlas naturales de agua salada más grande del mundo fue subastada hoy, jueves, en la ciudad inglesa de Salisbury por una 1.15 millón de dólares.

La perla fue adquirida por el joyero londinense David Morris. “No sabemos qué se propone el comprador con la perla. Quizá haga con ella una joya fuera de serie”, dijo Jonathan Edwards, director de la sección joyas de la casa de subastas Wolley and Wallis a DPA.

Edwards explicó que una perla natural de ese tamaño es una rareza y que es ofrecida en el mercado en muy pocas ocasiones. La joya de madreperla tiene un promedio de 16.5-17.4 milímetros y pesa unos 8.6 gramos.

La perla, que suele ser blanca, tiene un brillo verdoso-rosáceo, llamado “Oriente”, y una perforación. “La perla nos llegó como arete. En la segunda pieza hay una perla de cultivo, pero esta es natural”, explicó Edwards. 

Para asegurar que la perla es natural hizo emitir varios certificados. A través de un estudio de rayos X pudo establecerse que la perla es auténtica.

“La almeja en la que creció esta perla tiene que haber sido muy grande. Por eso creemos que viene de una zona con aguas cálidas, Australia o Panamá, quizá. Nadie puede precisarlo”, dijo el experto. Probablemente le haya llevado hasta 10 años a la perla crecer hasta ese tamaño.

Sin embargo, esta perla no es la más cara del mundo. La casa de subastas Christie’s, en Ginebra, subastó en 2005 la perla en forma de gota La Régente por 2.9 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...