Subastan perla natural por 1.15 millón de dólares en Inglaterra

Una de las perlas naturales de agua salada más grande del mundo fue subastada hoy, jueves, en la ciudad inglesa de Salisbury por una 1.15 millón de dólares.

Temas:

'La perla nos llegó como arete. En la segunda pieza hay una perla de cultivo, pero esta es natural', explicó Edwards. 'La perla nos llegó como arete. En la segunda pieza hay una perla de cultivo, pero esta es natural', explicó Edwards.
'La perla nos llegó como arete. En la segunda pieza hay una perla de cultivo, pero esta es natural', explicó Edwards.

SALISBURY, Inglaterra. (DPA).–  Una de las perlas naturales de agua salada más grande del mundo fue subastada hoy, jueves, en la ciudad inglesa de Salisbury por una 1.15 millón de dólares.

La perla fue adquirida por el joyero londinense David Morris. “No sabemos qué se propone el comprador con la perla. Quizá haga con ella una joya fuera de serie”, dijo Jonathan Edwards, director de la sección joyas de la casa de subastas Wolley and Wallis a DPA.

Edwards explicó que una perla natural de ese tamaño es una rareza y que es ofrecida en el mercado en muy pocas ocasiones. La joya de madreperla tiene un promedio de 16.5-17.4 milímetros y pesa unos 8.6 gramos.

La perla, que suele ser blanca, tiene un brillo verdoso-rosáceo, llamado “Oriente”, y una perforación. “La perla nos llegó como arete. En la segunda pieza hay una perla de cultivo, pero esta es natural”, explicó Edwards. 

Para asegurar que la perla es natural hizo emitir varios certificados. A través de un estudio de rayos X pudo establecerse que la perla es auténtica.

“La almeja en la que creció esta perla tiene que haber sido muy grande. Por eso creemos que viene de una zona con aguas cálidas, Australia o Panamá, quizá. Nadie puede precisarlo”, dijo el experto. Probablemente le haya llevado hasta 10 años a la perla crecer hasta ese tamaño.

Sin embargo, esta perla no es la más cara del mundo. La casa de subastas Christie’s, en Ginebra, subastó en 2005 la perla en forma de gota La Régente por 2.9 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

incidente ocurrió el pasado domingo Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

POLÉMICA Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Reunión de concejales con autoridades de Miambiente.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Venezolanos eligen presidente en una de las peores crisis de su historia

Venezuelaha vivido en el gobierno de Maduro una de las mayores crisis de la economía mundial en medio siglo, según el FMI. Venezuelaha vivido en el gobierno de Maduro una de las mayores crisis de la economía mundial en medio siglo, según el FMI.
Venezuelaha vivido en el gobierno de Maduro una de las mayores crisis de la economía mundial en medio siglo, según el FMI. AFP/Juan Barreto

Los venezolanos, azotados por una severa crisis económica, votan este domingo en unos comicios donde el presidente Nicolás ...

grave crisis humanitaria Papa Franciso pide que haya 'soluciones justas, eficaces y pacíficas' en Venezuela

Papa Francisco. Papa Francisco.
Papa Francisco. AFP

Justo el día en que Venezuela celebra unas controvertidas elecciones presidenciales, en las que la oposición no presenta ...