Subastan el piano de ´Casablanca´

La venta del piano en el que el Dooley Wilson interpretó ´As Time Goes By´, no alcanzó las expectativas.

Temas:

Un piano usado en el clásico del cine Casablanca vendido por unos 600 mil dólares hace unos días, no alcanzó las expectativas, después de que su precio se estimara en más de un millón de dólares.

El piano vertical de 58 teclas en el que el actor y cantante Dooley Wilson interpretó As Time Goes By, la emblemática canción de la película de 1942 protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, en el papel de dos desventurados amantes, fue vendido por 602 mil 500 dólares por Sotheby´s.

La casa de subastas había asignado al icónico instrumento un precio estimado de entre 800 mil dólares y 1.2 millón de dólares, teniendo en cuenta los astronómicos precios pagados por objetos aparecidos en la película en los últimos años.

En Casablana, el personaje Sam (Wilson) toca la canción As Time Goes By durante las escenas de flashback en París, además de en el bar de Bogart en la ciudad de Casablanca, donde este y Bergman reavivan su romance.

El memorable papel de Bergman incluía la frase suplicante: “Tócala, Sam, déjame recordarla”.

Sotheby´s vendió el piano usado en los flashbacks de París aun coleccionista japonés en 1988 por un precio de 154 mil dólares, uno de los más altos pagados por un objeto de una película por aquel entonces.

La película, ambientada en Marruecos durante le Segunda Guerra Mundial, ganó tres Oscar, incluido el de mejor fotografía, mejor guión y mejor director para Michael Curtiz.

La casa de subastas Sotheby´s no identificó al comprador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...