Subastan el piano de ´Casablanca´

La venta del piano en el que el Dooley Wilson interpretó ´As Time Goes By´, no alcanzó las expectativas.

Temas:

Un piano usado en el clásico del cine Casablanca vendido por unos 600 mil dólares hace unos días, no alcanzó las expectativas, después de que su precio se estimara en más de un millón de dólares.

El piano vertical de 58 teclas en el que el actor y cantante Dooley Wilson interpretó As Time Goes By, la emblemática canción de la película de 1942 protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, en el papel de dos desventurados amantes, fue vendido por 602 mil 500 dólares por Sotheby´s.

La casa de subastas había asignado al icónico instrumento un precio estimado de entre 800 mil dólares y 1.2 millón de dólares, teniendo en cuenta los astronómicos precios pagados por objetos aparecidos en la película en los últimos años.

En Casablana, el personaje Sam (Wilson) toca la canción As Time Goes By durante las escenas de flashback en París, además de en el bar de Bogart en la ciudad de Casablanca, donde este y Bergman reavivan su romance.

El memorable papel de Bergman incluía la frase suplicante: “Tócala, Sam, déjame recordarla”.

Sotheby´s vendió el piano usado en los flashbacks de París aun coleccionista japonés en 1988 por un precio de 154 mil dólares, uno de los más altos pagados por un objeto de una película por aquel entonces.

La película, ambientada en Marruecos durante le Segunda Guerra Mundial, ganó tres Oscar, incluido el de mejor fotografía, mejor guión y mejor director para Michael Curtiz.

La casa de subastas Sotheby´s no identificó al comprador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cadena trader joe´s Policía detiene a hombre que se atrincheró en supermercado en Los Ángeles tras tiroteo

Agentes de policía escoltan a unas personas después de que un sospechoso se atrincherara dentro de un supermercado en Silver Lake. Agentes de policía escoltan a unas personas después de que un sospechoso se atrincherara dentro de un supermercado en Silver Lake.
Agentes de policía escoltan a unas personas después de que un sospechoso se atrincherara dentro de un supermercado en Silver Lake. AFP/Robyn Beck

Una mujer falleció luego de que un hombre se atrincheró en un supermercado en Los Ángeles. El joven de 28 años fue arrestado, ...

Centroamericanos y del Caribe El panameño Omer Avi-Tal avanza en el tenis de mesa

Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada. Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada.
Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada. CORTESÍA/COP

Con tres triunfos en la jornada de este sábado, el panameño Omer Avi-Tal logró avanzar la siguiente ronda  de la competencia ...

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...