Susto en el hospital del rey Juan Carlos por un incendio

El hospital de Madrid en el que desde este domingo está ingresado el rey Juan Carlos sufrió en la mañana de hoy un incendio fortuito que dejó varios heridos por inhalación de humo y un gran susto, sobre todo estando allí el monarca.

Temas:

El rey, que se recupera de la operación de hernia discal a la que se sometió, continúa ingresado en la clínica La Milagrosa. El rey, que se recupera de la operación de hernia discal a la que se sometió, continúa ingresado en la clínica La Milagrosa.
El rey, que se recupera de la operación de hernia discal a la que se sometió, continúa ingresado en la clínica La Milagrosa.

MADRID, España. (DPA).–  El hospital de Madrid en el que desde este domingo está ingresado el rey Juan Carlos sufrió en la mañana de hoy un incendio fortuito que dejó varios heridos leves por inhalación de humo y un gran susto, sobre todo estando allí el monarca español. 

El rey, que se recupera de la operación de hernia discal a la que se sometió, continúa ingresado en la clínica La Milagrosa y en su habitación, pese a que el incendio obligó al desalojo de algunos cuartos afectados por el humo. Según fuentes del Palacio de la Zarzuela, no hay riesgo alguno para el monarca. 

“Ha sido un hecho absolutamente fortuito”, aseguró la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que se desplazó hasta la clínica privada. Allí confirmó que la explosión de dos bombonas de oxígeno en un cuarto en el que se almacenaban provocó el incendio poco antes de las 8:00 a.m. hora local. 

La explosión se produjo en la misma planta en la que está ingresado el rey Juan Carlos, de 75 años, pero en el extremo opuesto, por lo que su habitación no se vio afectada. 

“En ningún momento se ha planteado la posibilidad de trasladar al Rey”, dijo Cifuentes. 

Hasta el centro médico se desplazaron bomberos, policía y servicios de emergencia. El monarca estaba ya despierto en el momento de la explosión y se lo mantuvo informado de lo que sucedía. “El rey está tranquilo y al tanto de todo”, explicó la delegada del gobierno en Madrid. 

Tres personas, trabajadores del hospital, fueron atendidos por inhalación de humo. Dos bomberos sufrieron quemaduras por el vapor de agua que generó la explosión de las bombonas. Y cuatro pacientes que se encontraban en la unidad de vigilancia intensiva fueron trasladados a otro centro por problemas en la distribución de oxígeno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...