TC para detectar apendicitis se dispara

Temas:

La cantidad de niños y adultos de Estados Unidos que son sometidos a tomografías computarizadas (TC) para el diagnóstico de apendicitis trepó drásticamente desde la década de 1990, según un estudio que despierta dudas sobre si la tecnología se emplea en exceso.

En la investigación, publicada en Annals of Emergency Medicine, los expertos hallaron que, en los departamentos de emergencias de Estados Unidos, el porcentaje de pacientes adultos con apendicitis diagnosticada mediante TC trepó desde apenas el 6% en 1996 al 69% en 2006.

Entre los niños, esa estadística pasó del 0% al 60%, dijeron los investigadores dirigidos por Daniel Tsze, pediatra del Centro Médico de la Columbian University en Nueva York. Tsze señaló que no puede decir si estos números recientes son “demasiado altos”, porque la TC es la prueba más segura para diagnosticar la apendicitis, lo que sería la principal razón del incremento en su uso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...

Corrupción en el fútbol Peña: Acusados de sobornos negociaron venta a cataríes

La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. La audiencia se lleva a cabo en Nueva York.
La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. AFP

Una compañía de mercadotecnia deportiva cuyos dueños han sido acusados de sobornar a altos funcionarios del fútbol ...