Talleres para valorar el arte

La pintora y escultora mexicana Consuelo Pillot dará clases de arte en los salones anexos a la parroquia San Lucas, en Costa del Este.

Temas:

Nacida en Puebla, México, “una ciudad llena de monumentos históricos y con mucha trayectoria artística”, la pintora mexicana Consuelo Pillot se vio naturalmente influenciada por el arte desde joven.

La creadora considera la pintura y la escultura como sus medios de expresión y como una forma de dejar constancia de su tiempo.

“A través del arte es como conocemos la historia de la humanidad”, comenta sobre el propósito de la expresión artística.

Pillot, quien es especialista en historia y valuación del arte, reside en Panamá desde hace tres años y quiso retomar el modelo de enseñanza que empleaba en un centro de expresiones contemporáneas en México. Es por eso que a partir del 6 de marzo estará dictando talleres dedicados a adultos, con y sin experiencia en el arte.

Las clases tendrán lugar en los salones anexos a la parroquia San Lucas, en Costa del Este.

Los objetivos de estos talleres son, en palabras de Pillot, que las personas disfruten de la visita a los museos y galerías, desarrollen su creatividad y liberen tensiones. Además, se hablará sobre historia del arte, valuación del arte y cómo descubrir pinturas falsas, entre otras cosas.

La artista mexicana espera descubrir nuevos talentos durante los seis meses que durará el ciclo de enseñanza. Al final se hará una exposición con las obras.

PROMOCIÓN DEL ARTE

Más galerías itinerantes, hacer exposiciones en lugares poco convencionales, como Panamá La Vieja o en centros comerciales, son algunas de las recomendaciones de Pillot para acercar a las personas al arte. También recomienda el trabajo conjunto de artistas galeristas y Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...