Teatro infantil, opción divertida

Temas:

En la ciudad capital, tener hijos y querer hacer con ellos alguna actividad cultural para tratar de hacerlos mejores personas es algo digamos que limitado, y, por ende, más o menos frustrante (como si ya la vida de por sí no nos regalara estrés por aquí y por allá).

Las opciones se reducen a, por ejemplo, ir al cine, aunque depende, porque a veces no hay ninguna película realmente apta para chicos en la cartelera.

El colmo es que hay ocasiones que las salas de proyección anuncian que tal título es para todo público y cuando tu buscas qué calificación le dieron en su país de origen, descubres asombrado que era para mayores de 13 años, e incluso lo que es peor, para mayores de 17 años, y acá, con tal de ganar dinero a toda costa dan acceso libre a la audiencia en general.

Claro, es el padre de familia el que luego le toca explicar a los niños esto y aquello de una trama para la cual todavía no estaban preparados y el dueño de la sala ni por enterado se da.

Una salida que sí ha ido en aumento y en evolución es el teatro infantil.

Hace 10 años, los montajes pensados para los más pequeños eran más que pocos y su nivel estético era tímido, para no decir cuestionable.

Ahora, la oferta ha mejorado considerablemente y casi siempre para bien.

Todos los fines de semana hay entre dos y tres puestas en escena pensadas para los más chicos de la casa y con precios que van entre los cinco y 10 dólares por persona.

Tanto es el movimiento, que actualmente hasta hay un teatro especializado al 100% en obras infantiles: Bambalinas (Paitilla).

Hoy domingo, para no ir más lejos, puede ir con sus hijos, sobrinos o nietos al Teatro Aba (Transístmica) a ver la entretenida Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero, dirigida y adaptada por Abdiel Tapia y basada en una novela homónima de C.S. Lewis, o bien pasarse por el Teatro en Círculo (Urbanización Herbruger) para disfrutar de la recomendable Mi lugar favorito, a cargo de Félix Gómez y libreto de Jonathan Prosper, o trasladarse al Bambalina para apreciar Bichos en la cama, realizada por Irene Bermúdez y escrita por Quinta Segovia.

La semana pasada, en este mismo espacio dominical, les comenté sobre Mi lugar favorito (si puede vaya por favor a prensa.com, luego va a ediciones anteriores, pone la fecha y la sección correspondiente).

Sobre Bichos en la cama no les puedo decir nada porque no la he visto, aunque les prometo que iré pronto. La que sí pude ver fue Las Crónicas de Narnia, en la que Abdiel Tapia tuvo el reto de adaptar una voluminosa obra del maestro C.S. Lewis.

Como era de esperarse, Tapia hizo una síntesis severa del texto de Lewis por cuestiones de tiempo y espacio. Logra que sí es que el espectador recuerde los mensajes principales que nos quiso transmitir Lewis: la confrontación nunca es la solución, que el diálogo es un arma poderosa, que el perdón es posible y que la amistad y el amor es el escudo perfecto para sortear cualquier embate que nos podamos topar por la vida.

INFORMACIÓN

Teatro AbaUBIcación.

Al frente del Riba Smith (Transístmica).HORARIO.

Hasta hoy domingo, en tandas a las 11:00 a.m. y 1:00 p.m. (para todo público).

Adultos: B/.7.00; niños y niñas: B/.5.00 y jubilados: B/.3.50.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...