Teletón chilena termina con más de 53 millones de dólares para discapacitados

El Teletón chileno terminó esta madrugada con más 53 millones de dólares para los niños minusválidos, tras una jornada de 27 horas de ininterrumpida transmisión de los canales de la televisión abierta.

Temas:

Mario Kreutzberger tiene 35 años de estar vinculado a la organización del Teletón. Mario Kreutzberger tiene 35 años de estar vinculado a la organización del Teletón.
Mario Kreutzberger tiene 35 años de estar vinculado a la organización del Teletón.

SANTIAGO, Chile. (EFE).– El Teletón chileno terminó esta madrugada con más 53 millones de dólares para los niños minusválidos, tras una jornada de 27 horas de ininterrumpida transmisión de los canales de la televisión abierta. 

Pasadas las 2:31 a.m. hora local (5:31 GMT), Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, anunció la tarea cumplida y celebró entusiasta el espíritu solidario de los chilenos, pues la meta de recaudar unos 46 millones de dólares fue superada con creces. 

El Estadio Nacional, abarrotado con más de 80 mil personas en sus gradas y en parte del césped, fue el recinto donde culminó el evento que el próximo año no se llevará a cabo debido a la celebración de las elecciones presidenciales y parlamentarias en este país. 

El punto negro de la cruzada solidaria fue la muerte de tres deportistas y otros ocho compañeros gravemente heridos que participaban en una maratón en favor del Teletón, al ser impactados por un automovilista que manejaba en estado de ebriedad. 

El final del Teletón 2012 estuvo marcado por el frenesí de un amplio contingente de artistas latinos, pero también por el paso del estadounidense Matt Hunter que marcó la locura entre las más jovencitas presentes en la noche de clausura. 

Hunter, de 14 años, cultiva la bachata pop con letras que fusionan el inglés y el español y quién debe su éxito en gran parte por sus similitudes con Justin Bieber.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo