Tenencia responsable de mascotas

Temas:

OPINIÓN.

Aunque parezca obvio el concepto de la frase tenencia responsable de mascotas, varios países de Latinoamérica han decidido realizar esta campaña.

Es necesario el asesoramiento de profesionales idóneos, que puedan, con argumentos sólidos, explicar sobre los pro y los contra de cada especie, en el caso de los perros y gatos de raza, acerca de sus características y también sobre los beneficios de la adopción como opción primera. Una vez que ya tenemos a nuestro compañero en casa, además de proporcionarle la alimentación adecuada, paseos, chequeos periódicos y vacunas necesarias, debemos asegurarnos de no dejar lugares vulnerables por donde ellos puedan escapar. En el caso de los perros que tienen acceso a las ventanas o rejas, no se debe permitir que asomen sus cabezas, previendo así, no solo accidentes para con terceros, sino también para protegerlos de envenenamientos, que lamentablemente ocurren y muy frecuentemente.

Las placas de identificación de los perros y gatos son necesarias, como así también las vacunas antirrábicas con certificados expedidos por médicos veterinarios matriculados, para que en caso de algún accidente, por más pequeño que sea, tener la tranquilidad de que todo está en orden, evitándose muchos problemas, incluso legales.

No saque a su perro suelto en la vía pública, por su seguridad, la de su mascota y la de los demás. No decida tener una mascota compulsivamente, piense si es capaz de cumplir con estos requerimientos, y de no ser así, ni siquiera lo intente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no entregan el cadáver Focos de protesta en Caracas por muerte del piloto rebelde Óscar Pérez

Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez.
Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. AFP

Pequeñas protestas se registraron este sábado en Caracas por la muerte del expolicía Óscar Pérez y seis de sus hombres a manos ...

POLÉMICA Líder republicano en el Senado convoca para el lunes votación sobre presupuesto

El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado.
El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. AP

El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos convocó este sábado una votación sobre el presupuesto la madrugada del ...

Videos El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río

El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río Vídeo
El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río AFP

Con su corona de rey en la cabeza, Marcio Mizael Matolias repara a diario con esmero su palacio... al que también riega para ...