MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA) —El concierto de la cantante estadounidense Vikki Carr, 72 años, se suspendió porque Nicaragua vive una emergencia por el terremoto de magnitud 6.2 grados en la escala abierta de Richter, del pasado jueves, informó hoy una fuente organizadora.
La Fundación Pedagógica Cristal señaló que el concierto de Carr, actriz y cantante estadounidense de origen mexicano, ya no se efectuará la noche del viernes porque se decidió suspender por motivos de “seguridad”.
Carr, quien llegó el jueves a Nicaragua, ya brindó una rueda de prensa, junto al director del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), de Managua, y donde la famosa cantante se presentará en beneficio de la Fundación Pedagógica Cristal.
La Fundación Pedagógica Cristal, en nota de prensa, anunció que la decisión de suspender el concierto de Carr, se adoptó a raíz de los sismos "violentos" de ayer por la tarde, y los cuales sacudieron la ciudad de Managua.
Según el comunicado de la Fundación, el concierto de Carr se reprogramó para el 6 de septiembre del 2014. Carr realiza su visita a Nicaragua en el marco de una gira internacional para celebrar sus 53 años de vida artística.
Carr, cuyo nombre de pila es Florencia Vicenta de Casillas Martínez Cardona, expresó que no tiene hijos, es buena ama de casa, disfruta pasar el tiempo con su esposo Pedro de León, y juega con los nietos de éste. Agregó que en San Antonio, en Estados Unidos, tiene una Fundación para ayudar a jóvenes mexicanos-estadounidenses con necesidades en salud y educación.
Por su parte, el gobierno de Nicaragua extendió hoy una alerta roja a toda la franja del Pacífico debido a la actividad sísmica registrada después de ocurrido el terremoto del jueves.

