‘The Artist’ logra seis nominaciones a los Globos de Oro

'The Artist' ha cautivado a Hollywood y encabeza la lista de candidatos a los Globos de Oro con seis nominaciones, entre ellas: mejor comedia o musical y posibles premios a sus actores franceses.

Temas:

Los actores Jean Dujardin y Berenice Bejo son los protagonistas de ‘The Artist’. Los actores Jean Dujardin y Berenice Bejo son los protagonistas de ‘The Artist’.
Los actores Jean Dujardin y Berenice Bejo son los protagonistas de ‘The Artist’.

BEVERLY HILLS, Estados Unidos. (AP).–  La película muda The Artist ha cautivado a los jurados en Hollywood y encabeza la lista de candidatos a los Globos de Oro con seis nominaciones, entre ellas: mejor comedia o musical y posibles premios a sus actores franceses, Jean Dujardin y Berenice Bejo.

Empatadas con el segundo lugar, con cinco nominaciones anunciadas este jueves, están la película sobre la situación racial de Estados Unidos de la década de 1960 The Help y la historia familiar hawaiana de George Clooney The Descendants.

Ambas se medirán en la categoría de mejor drama, mientras que Clooney fue nominado como mejor actor dramático, y The Help obtuvo postulaciones para sus actrices Viola Davis, Octavia Spencer y Jessica Chastain.

También tratarán de colocarse como la mejor película de drama la aventura parisina de Martin Scorsese Hugo; la película de suspenso político de Clooney The Ides of March; la historia sobre béisbol de Brad Pitt Moneyball; y la épica de Steven Spielberg sobre la Primera Guerra Mundial War Horse.

Spielberg fue nominado por su primera película animada: The Adventures of Tintin. Otras películas de animación que podrían llevarse un globo de oro son: Puss in Boots (El gato con Botas) con el español Antonio Banderas y la mexicana Salma Hayek; Rango con Johnny Depp; Arthur Christmas con James McAvoy y Cars 2 con Owen Wilson.

En cuanto a televisión, la colombiana Sofía Vergara pasó de ser una de las presentadoras de los nominados a la posible ganadora del premio a la mejor actriz de reparto en una serie por su papel en Modern Family.

Vergara anunció, junto a Rashida Jones, Woody Harrelson y Gerard Butler, a los postulados de la 69na entrega de los Globos de Oro.

La ceremonia de los Globos de Oro será el próximo 15 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...