The Beatles regresan a Washington 50 años después

Washington recreará este martes minuto a minuto el primer concierto de The Beatles en Estados Unidos (EU), que congregó hace ahora 50 años a más de 8 mil admiradores del cuarteto británico en el Uline Arena.

Temas:

Washington recreará el primer concierto de The Beatles en Estados Unidos. Washington recreará el primer concierto de The Beatles en Estados Unidos.
Washington recreará el primer concierto de The Beatles en Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -Washington recreará este martes minuto a minuto el primer concierto de The Beatles en Estados Unidos (EU), que congregó hace ahora 50 años a más de 8 mil admiradores del cuarteto británico en el Uline Arena, un estadio deportivo al noreste de la ciudad. 

"Hacía mucho frío aquel día. Había entre 20 y 25 centímetros de nieve", y el grupo tuvo que viajar en tren de Nueva York a Washington, en lugar de un avión como tenían previsto, explicó en entrevista con Efe Rebecca Miller, directora ejecutiva del DC Preservation League, que se encarga de la conservación de edificios históricos. 

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se desplazaron en limusina desde la estación de tren al Uline Arena, un recinto cubierto en el que se celebraban peleas de boxeo, partidos de hockey, baloncesto y actuaciones musicales, y cuyo interior se demolerá tras el concierto de este martes para construir apartamentos y oficinas. 

"Hay mucha historia entre estas paredes", aseguró Miller, quien recordó que Earl Lloyd, el primer jugador afroamericano de la NBA, debutó en el Uline Arena, por donde también desfilaron artistas como Janis Joplin y la cantante de "country" Patsi Cline. 

The Beatles debutaron en Washington dos días después de aparecer en directo ante 73 millones de telespectadores en el programa de televisión The Ed Sullivan Show, donde interpretaron temas como She Loves You y I Want To Hold Your Hand, que en febrero de 1964 había trepado a los primeros puestos de las listas musicales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...