Tiempo de superhéroes

Temas:

En 2012, los superhéroes dieron un golpe sobre la mesa con The Avengers, que con sus mil 518 millones 594 mil 910 dólares se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia del cine.

En 2013 no han bajado la guardia dando mucho que hablar. De hecho, a falta de ver cómo les termina de ir a The Hunger Games: Catching Fire y el The Hobbit 2: The Desolation of Smaug, la cinta más lucrativa del año será una protagonizada por un hijo de los cómics de Marvel: Iron Man 3, que logró mil 215 millones 439 mil 994 billetes verdes.

Pero fueron DC Comic y Warner los que se encargaron de suministrar los temas de debate entre seguidores de los encapuchados. Primero con la “bomba” que detonaron en julio en la Comic-Con de San Diego con el anuncio de Batman vs Superman, título provisional de la primera película que pondrá cara a cara a dos de los titanes de los tebeos.

Luego desataron la furia de los fans al revelar que Ben Affleck sería el relevo de Christian Bale en el rol de Batman/Bruce Wayne y más recientemente terminaron de abrir la Caja de Pandora al comunicar que la cinta también incluiría a la Mujer Maravilla. Será el debut en la pantalla grande de Marvila/Diana tras 73 años de existencia.

EL ANÁLISIS

Mucha carne para el asador la que ponen DC Comics y Warner y mucho para escudriñar entre los amantes del universo de las historietas.

Dos de ellos son los jóvenes Jorge Atencio y Rolando Urriola, quienes parten por dejar claro que todo conocedor de cómics exigirá calidad. El solo hecho de presentar una historia con tres de sus ídolos no será suficiente para que salten en un pie. La propuesta tiene que ser elaborada o profunda, como ya lo han logrado varias de las entregas de Iron Man o la trilogía de Batman de Chirstopher Nolan.

“No solo se espera que tenga mucha acción, sino que parte de la historia desenvuelva las diferencias que existen entre el oscuro Batman y el inspirador Superman”, comenta Atencio, quien alimenta el sitio www.cronicasdeja.com sobre cómics y cine.

Como la película es una continuación de Man of Steel, por ende, gran parte de la trama continuará esta historia, con Batman como un elemento secundario, dice Atencio y agrega: “Según el director Zack Snyder, se espera que aparezca un Batman con más tecnología y más experimentado de lo que salió en las películas protagonizadas por Bale. De hecho es una versión diferente, y desde ya hay que pensar de manera diferente a lo planteado por Nolan, pero sin duda dicha trilogía será mencionada de alguna manera”.

Para Urriola, autor del sitio de cultura popular www.latriada507.com, que Batman vs Superman incluya también a la Mujer Maravilla y posiblemente a otros más (se ha hablado de Flash/Barry Allen) deja en evidencia la prisa de DC Comics y Warner porque, a su juicio, casi que incluirán a toda la Liga de la Justicia sin haber desarrollado antes el resto de personajes.

Por supuesto, dice Urriola, el objetivo de Batman vs Superman es abrir el camino para la película sobre la Liga de la Justicia.

Marvel, prosigue Urriola, usó un esquema diferente que resultó: introducir poco a poco cada personaje en las escenas finales de sus filmes hasta llegar a The Avengers.

Hace unos años a DC Comics/Warner les fue muy mal con Linterna Verde y por descalabros como ese es que han tardado y Marvel les lleva la delantera.

Urriola y Atencio solo esperan que Batman vs Superman no sea un fiasco para que compita con los héroes de Marvel y lleguen mejores títulos al cine.

Mientras, los fans de los justicieros se van a entretener el año que viene con Capitán América 2, Guardianes de la Galaxia, X-Men: Days of Future Past y Spider-Man 2, a la espera del 1 mayo y el 17 de julio de 2015, fechas respectivas de los estrenos de The Avengers: Age of Ultron y Batman vs Superman.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

norteamérica La comedia 'Chicos buenos' adelanta a ´Rápidos y furiosos' en la taquilla

Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. Los protagonistas de la película, de izq. a der.,  Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield.
Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. AFP

La comedia Chicos buenos se situó al frente de la taquilla norteamericana tras adelantar a la última película de la saga ...

interés Trump confirma que quiere comprar Groelandia, pero no es una prioridad

Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, Trump respondió que 'se podían hacer muchas cosas'. Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, Trump respondió que 'se podían hacer muchas cosas'.
Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, Trump respondió que 'se podían hacer muchas cosas'. AFP/Nicholas Kamm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el domingo su interés en comprar Groenlandia, pero dijo que no era una ...

Ligue 1 de FRANCIA El PSG, sin Neymar, cae derrotado ante el Rennes

El gol del uruguayo Edinson Cavani no fue suficiente para los parisinos. El gol del uruguayo Edinson Cavani no fue suficiente para los parisinos.
El gol del uruguayo Edinson Cavani no fue suficiente para los parisinos. AFP/Sebastien Salom-Gomis

El París Saint-Germain, vigente campeón de Francia, resbaló en su visita a Rennes, donde perdió 2-1 y sufrió así su primer ...