Los Tigres del Norte al estilo MTV

"MTV Unplugged: Los Tigres del Norte & Friends" lleva hasta el momento siete Discos de Oro en México, un Disco de Oro en Colombia y otro en Estados Unidos.

Los Tigres del Norte al estilo MTV
Los Tigres del Norte al estilo MTV

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (AP).- Los Tigres del Norte siguen cautivando a las nuevas generaciones. No hay un secreto o una fórmula mágica para seguir vigentes en el gusto de la gente por más de cuatro décadas: simplemente trabajar y evolucionar.

La evolución en este año llegó acompañada de un término comercial que a Los Tigres del Norte les parecía lejano y ajeno: MTV.

"Cuando nos buscó MTV, no entendíamos el concepto. MTV es un canal juvenil cuya programación presenta un género muy distinto al nuestro", dijo Jorge Hernández, vocalista y líder del grupo a AP.

El proyecto de fusionar generaciones y géneros y grabar un concierto en vivo desde el Hollywood Palladium resultó ser todo un éxito.

Actualmente, el grupo se encuentra promocionado el segundo sencillo de este material, "La Jaula de Oro", tema que cantan a dueto con el ídolo colombiano Juanes.

Ese fue el motivo de su visita a Los Angeles.

En esta celebración épica que destaca la música regional también colaboraron la mexicana Paulina Rubio, los argentinos Diego Torres y Andrés Calamaro, el méxico-estadounidense Zach de la Rocha y la banda puertorriqueña Calle 13, interpretado los éxitos que los han hecho famosos con un toque único, tan único como el cantante invitado que lo interpreta.

"Musicalmente ellos respetaron la línea y la esencia de Los Tigres del Norte. Los instrumentos nuestros están ahí plasmados. Le agregamos una orquesta como apoyo. Y aunque cada uno tiene su propio estilo de interpretación, se adaptaron al nuestro", dijo Luis Hernández, bajosexto y voz del grupo.

Luis tiene muchas anécdotas que contar de aquella noche. Pero de manera particular no olvida el momento en el que estando detrás del escenario junto a René, de Calle 13, le preguntó si quería utilizar la texana (el sombrero) de Jorge Hernández.

"El me dijo sí, íqué chévere! Pero no hay que decirle nada al Jefe de Jefes para sorprenderlo", dijo entusiasmado Hernández.

"Entonces, a mitad de la canción 'América', René se puso la texana y toda las personas gritaron de la emoción. Fue un gesto muy significativo. René es un puertorriqueño muy mexicano", añadió Hernández.

Aunque felices por los éxitos cosechados con esta imagen modernista, Jorge Hernández expresó su consternación ante los recientes ataques de violencia ocurridos en Monterrey. "La ciudad de Monterrey es la cuna de la música que nosotros interpretamos.

Tenemos un lugar especial para esa bella ciudad. Estamos unidos en el dolor y en el sentimiento de la gente de Nuevo León y de todo Mexico", dijo.

Como narradores de historias, algunas de ellas relacionadas con el tan actual tema del narcotráfico les cuesta trabajo digerir situaciones que anteriormente eran tan solo producto de mentes creativas.

"Nunca esperé vivirlo en carne propia todo lo que le sucede en nuestra República Mexicana. Verlo yo como un testigo", dijo Jorge, apesadumbrado.

Última Hora

  •  Computadoras, renuncias y docentes separados: los problemas que recibe Ventura Vega en el Meduca Leer más
  •  Comando ‘apaga y vámonos’ Leer más
  •  El CEO de Panafoto: ‘el inventario es plata; tener demasiado es capital congelado’ Leer más
  •  Leyes especiales presionan el gasto y reducen el margen fiscal de Panamá, advierte Moody’s Leer más
  •  Planilla de asesores: Ejecutivo y Legislativo destinan más de $22 millones al año  Leer más
  •  Esclusas de Miraflores: 112 años del Canal de Panamá, qué hacer y qué ver Leer más
  •  ‘La presión y las amenazas no están funcionando’: el dilema de cómo tratar al Talibán para generar un cambio en Afganistán Leer más
  •  Panamá Viejo: un recorrido entre ruinas e historias que aún cuentan quiénes somos Leer más
  • 02:00 Sentencia anticipada: ¿celeridad real o premura procesal? Leer más
  • 01:53 Falcao descarta, por ahora, volver a las canchas en Panamá Leer más