Tommy Torres dice que sus canciones alcanzan éxito si le han motivado

El cantautor puertorriqueño Tommy Torres, recientemente incluido en el jurado del festival de Viña del Mar 2014 en Chile, asegura que para que una de sus canciones se convierta en éxito la letra y música del tema tienen que haberle motivado

Temas:

El cantautor puertorriqueño Tommy Torres. El cantautor puertorriqueño Tommy Torres.
El cantautor puertorriqueño Tommy Torres.

SAN JUAN, Puerto Rico. (EFE).- El cantautor puertorriqueño Tommy Torres, recientemente incluido en el jurado del festival de Viña del Mar 2014 en Chile, asegura que para que una de sus canciones se convierta en éxito la letra y música del tema tienen que haberle motivado.

"Yo trato de hacer las cosas con el alma, que me mueva la canción o que el disco que estoy haciendo", sostuvo Torres en entrevista con Efe en relación a sus éxitos, que lo han llevado a ser nominado a premios Grammy anglosajones y latinos.

Ejemplo de esa nominación la logró hace varias semanas cuando su disco "12 Historias" fue incluido en la categoría de mejor álbum de pop latino para la próxima entrega de los premios Grammy anglosajón que se celebrarán el 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles (California, Estados Unidos).

En la categoría de mejor álbum de pop latino figuran Frankie J. por "Faith, Hope y Amor", Ricardo Montaner ("Viajero Frecuente"), Draco Rosa ("Vida") y Aleks Syntek ("Syntek"). Torres describió esas nominaciones como "lo esencial" de su carrera, porque, dijo, "para eso trabajamos, son nuestra obra de arte".

El disco "12 historias" incluye las colaboraciones del guatemalteco Ricardo Arjona y la canadiense Nelly Furtado, mientras que en la canción "El abrigo" participan el músico colombiano Juanes en la guitarra y Alejandro Sanz y Ricky Martin apoyan a su colega con las voces.

Dijo además que la nominación le trajo "mucha alegría" porque esas premiaciones abarcan la música anglosajona y señaló que cada vez "hay menos espacio" para que los latinos puedan destacarse y competir con artistas de otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...