Tradicional y contemporánea

Temas:

La actriz india Neha Dhupia viste de encajes ‘vintage’, chifón y un cinturón de ‘peplum’ de la creación de Falguni Shane. EFE/Harish Tyagi. La actriz india Neha Dhupia viste de encajes ‘vintage’, chifón y un cinturón de ‘peplum’ de la creación de Falguni Shane. EFE/Harish Tyagi.
La actriz india Neha Dhupia viste de encajes ‘vintage’, chifón y un cinturón de ‘peplum’ de la creación de Falguni Shane. EFE/Harish Tyagi.

La séptima ciudad con mayor cantidad de habitantes en el mundo, Nueva Delhi, se consolidó como la magna capital de la moda nupcial entre el 25 y 28 de julio, con el “India Bridal Fashion Week 2013”.

En esta rica cultura asiática, el enlace matrimonial está marcado por una serie de rituales y tradiciones en donde el vestido de la prometida juega un rol primordial.

La semana de la moda vino a recobrar su fuerza creadora en el textil y se amolda a los tiempos actuales sin rayar en los extremos.

Es así que, en la pasarela, se observaron colores fuertes desde el rojo, el vino, el morado y el fucsia mientras que el dorado y plateado se quedaron arraigados en la mística de los diseños.

Telas orgánicas, encajes, tejidos delicados y decorados, se conjugaron con la seda y el algodón. En otros, el estallido de fulgor fue equilibrado por el azul, negro, blanco y beige.

Una muestra de dos de los diseñadores participantes: Raghavendra Rathore y Falguni Shane, este último con su colección “Garden of Eden”, fueron suficientes para demostrar la elegancia y el estilismo que marcó el compás de la moda para las bodas en ese lado del planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...