Tribunal español da 10 días a la cantante Isabel Pantoja para rechazar prisión

Un tribunal español fijó hoy un plazo de diez días para que la cantante Isabel Pantoja solicite la suspensión de la pena de dos años de prisión que se le ha impuesto por un delito de blanqueo de capitales.

Temas:

El plazo de diez días fue fijado por la Audiencia Provincial de Málaga (Andalucía, sur), que insta a Pantoja a que "proceda al cumplimiento voluntario" de la pena de veinticuatro meses de prisión a la que ha sido condenada. El plazo de diez días fue fijado por la Audiencia Provincial de Málaga (Andalucía, sur), que insta a Pantoja a que "proceda al cumplimiento voluntario" de la pena de veinticuatro meses de prisión a la que ha sido condenada.
El plazo de diez días fue fijado por la Audiencia Provincial de Málaga (Andalucía, sur), que insta a Pantoja a que "proceda al cumplimiento voluntario" de la pena de veinticuatro meses de prisión a la que ha sido condenada.

MÁLAGA, España. (EFE). -Un tribunal español fijó hoy un plazo de diez días para que la cantante Isabel Pantoja solicite la suspensión de la pena de dos años de prisión que se le ha impuesto por un delito de blanqueo de capitales.

Según el auto judicial, al que ha tenido acceso Efe, si la artista no realiza el mencionado trámite y no procede al cumplimiento voluntario de la pena de prisión "se decretará su busca y captura e ingreso en prisión".

El plazo de diez días fue fijado por la Audiencia Provincial de Málaga (Andalucía, sur), que insta a Pantoja a que "proceda al cumplimiento voluntario" de la pena de veinticuatro meses de prisión a la que ha sido condenada.

El pasado junio, el Tribunal Supremo confirmó la condena a la tonadillera y hasta el momento el abogado de la artista no ha solicitado el beneficio de la suspensión de la pena, según dijeron a Efe fuentes judiciales.

No obstante, las fuentes precisaron que Isabel Pantoja tiene la posibilidad de hacerlo ahora y que el tribunal lo acepte, al carecer la cantante de antecedentes penales y dado que la pena no supera los dos años de cárcel.

Según la legislación española una pena de hasta dos años no implica ir a la cárcel si el condenado carece de antecedentes penales y no vuelve a cometer delito alguno.

La Fiscalía del Tribunal Supremo español pidió para Isabel Pantoja una pena de tres años y tres meses, lo que sí hubiera supuesto su ingreso en prisión, mientras que la artista había solicitado la absolución.

En el proceso por blanqueo de capitales también fueron encausados el exnovio de la cantante y exalcalde de la localidad turística de Marbella (sur), y la exesposa de este.

El abogado defensor de Pantoja apoyó su inocencia con diversos argumentos, entre ellos que la hormona del amor que sentía por su expareja, Julián Muñoz, le había impedido ver la situación con claridad. Nacida en Sevilla el 2 de agosto de 1956, es hija del cantautor Juan Pantoja "Chiquetete" y de la bailadora Ana Martín.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...