Ullmann, musa de Ingmar Bergman

Temas:

EFE/Archivo. EFE/Archivo.
EFE/Archivo.

Liv Ullmann se hizo famosa en todo el mundo por ser la musa del director sueco Ingmar Bergman, pese a que su carrera empezó antes y siguió luego, también como directora.

La actriz de sonrisa natural, innumerables pecas y claros ojos azules, cumplirá 75 años este lunes. Aunque Bergman (1918-2007) y Ullmann fueron pareja durante pocos años, sus vidas permanecieron unidas durante décadas, tanto a nivel privado como laboral.

La noche en la que el director murió en su casa de la isla de Farö, la actriz estaba a su lado.

“Nuestra relación seguía siendo tan estrecha que más de 40 años después yo sentí que tenía que ir a verlo”, declaró en agosto de este año Ullmann, en una entrevista con la revista del diario alemán Süddeutsche Zeitung. “Tras la separación de Ingmar Bergman entendí por primera vez lo que significaba el amor”.

De su relación, que duró entre 1965 y 1970, nació una hija, Linn. La única hija que ha tenido Ullmann es una escritora de éxito. La artista noruega empezó a rodar una cinta tras otra con el director sueco: La hora del lobo (1968), La vergüenza (1968) y Pasión (1969).

Las películas de Bergman protagonizadas por Ullmann tratan de la búsqueda del sentido de la vida, de la culpa, el abandono y la entrega, y a menudo tenían mucho que ver con la propia vida del cineasta.

Secretos de un matrimonio marcó el cénit de su colaboración en 1970, tanto como serie de televisión como en el cine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...