Último día de Musicalion

La segunda versión del Musicalion cierra esta noche con los boleros de Ricardo Velásquez.

Temas:

El Rock Sinfónico fue uno de los eventos más exitosos de esta actividad. CORTESÍA/Musicalion. El Rock Sinfónico fue uno de los eventos más exitosos de esta actividad. CORTESÍA/Musicalion.
El Rock Sinfónico fue uno de los eventos más exitosos de esta actividad. CORTESÍA/Musicalion.

Las luces del anfiteatro del Parque Omar se encenderán esta noche en el último concierto del Musicalion. El evento cuya concurrencia ha impresionado a sus organizadores llega a su fin con la presentación del barítono Ricardo Velásquez.

Esta noche, desde las 7:00 p.m., Velásquez presentará el repertorio de su concierto A mi manera, el que ha llevado ya a México, Uruguay y Paraguay “y fue todo un gustazo”, según el barítono quien interpretará temas de ópera pop y boleros.

Además participarán en el cierre Margarita Henríquez, Víctor Ballesteros, el Ballet Folclórico Panamá Música y Danzas y se espera que también esté presente Natanael.

“Ha sido una sorpresa para todos nosotros. Empezamos con Coppélia, dos días de ballet que en principio era lo más flojo”, dijo Velásquez, quien es además uno de los organizadores.

“Pensamos que iría gente, pero no tanta”, expresó refiriéndose a las más de 4 mil personas que, calcula, asistieron a cada uno de los dos primeros días del espectáculo.

Después siguieron el espectáculo de los niños de Canta Conmigo con la banda del colegio Moisés Castillo Ocaña; la noche de cantautores de Tocando Madera, una mañana de yoga y una tarde caminata; y después el Rock Sinfónico y Había una vez.

Uno de los espectáculos más exitosos fue el de Rock Sinfónico, que contó con la asistencia de alrededor de 20 mil personas, de acuerdo a los cálculos de Velásquez.

“Era la fusión de una banda de rock con la orquesta de Musicalion y un coro espectacular de 20 a 30 voces”, explicó.

En el evento estaban los roqueros de Tierra de Nadie, Los 33, Océano, así como las cantantes Ingrid De Icaza y Janelle Davidson, interpretando éxitos de Aerosmith, U2, Metallica y Guns & Roses, entre otros.

El viernes estuvo dedicado a los niños con Había una vez, una noche en la que relataron cuentos infantiles y la Orquesta Sinfónica tocó los temas musicales de varios clásicos de la literatura, incluido un resumen de la obra de teatro Cucarachita Mandinga, de Rogelio Sinán y Gonzalo Brenes.

Para hoy recomienda llegar temprano (una hora antes) para encontrar estacionamiento y un buen sitio donde sentarse para disfrutar del espectáculo.

ESPACIO

Musicalion ha impactado a alrededor de 300 artistas, según Velásquez. “Me decían dos o tres artistas de los que estaban en Rock Sinfónico, que nunca habían estado frente a tanta gente”, cuenta el creador de Fundación Aria, de la cual uno de sus pilares es este evento anual.

“Teníamos tres años de estar tratando de sacar la fundación adelante”, cuenta Velásquez. Con ella adquirieron la carpa acústica que se utiliza en el Musicalion, y eso permite también llevar espectáculos al interior del país con el Verano Azul del Instituto Nacional de Cultura.

“No tenemos nada de políticos. Musicalion es un evento tan grande que no se podría hacer sin el apoyo del gobierno y la empresa privada, no se podría hacer ni aquí ni en ninguna parte del mundo”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...