Universal reeditará álbum de Serge Gainsbourg

Se lanzarán tres formatos distintos: la edición "superdeluxe", con un doble CD y doble LP, un DVD y un libro; la edición "deluxe", con doble CD y un DVD y, finalmente, la edición en vinilo.

Temas:

MADRID, España.(EFE).- Universal Music reeditará, con motivo del 40 aniversario de su lanzamiento, el álbum más emblemático de la carrera del francés Serge Gainsbourg, Histoire de Melody Nelson, una fábula orquestal que narra el encuentro amoroso de un hombre de mediana edad y una joven británica interpretada por Jane Birkin.

La música de este disco, creada por Gainsbourg y Jean-Claude Vannier, ha sido señalada por numerosos artistas posteriores como Beck, Jarvis Cocker (del grupo Pulp), Portishead y Placebo como una influencia fundamental en sus carreras.

Los críticos destacaron la consistencia a lo largo de los 28 minutos de duración de Histoire de Melody Nelson, el duodécimo disco del francés, así como la espontánea mezcla orquestal gobernada por el bajo, intenso y de raíz funk, y abrigada por unos arreglos exuberantes ideados por Vannier.

Con motivo del aniversario, se lanzarán tres formatos distintos: la edición "superdeluxe", con un doble CD y doble LP, un DVD y un libro; la edición "deluxe", con el doble CD y un DVD y, finalmente, la edición en vinilo.

Gainsbourg, que compuso en solitario las letras, narra a lo largo de los siete temas del álbum una historia pseudobiográfica, el encuentro accidental de un hombre maduro, interpretado por el músico, y una adolescente británica, la Melody Nelson del título, papel que desempeña Birkin.

Esta bella actriz y cantante británica, 18 años más joven que Gainsbourg, mantuvo con éste una relación de doce años de duración en la vida real, de la que nacieron una hija, la también actriz Charlotte Gainsbourg, y una prolífica relación laboral, de la que este disco es una muestra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...