Uribe será escuchado por la Corte el próximo martes

El expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe negó hoy ante la Fiscalía conocer al pirata informático Andrés Sepúlveda, quien asegura que espió el proceso de paz del Gobierno y las FARC para favorecer la campaña del excandidato presidencial del uribismo Óscar Iván Zuluaga.

Uribe será escuchado por la Corte el próximo martes
Uribe será escuchado por la Corte el próximo martes

El expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe negó hoy ante la Fiscalía conocer al pirata informático Andrés Sepúlveda, quien asegura que espió el proceso de paz del Gobierno y las FARC para favorecer la campaña del excandidato presidencial del uribismo Óscar Iván Zuluaga.

Uribe, que gobernó Colombia entre 2002 y 2010, acudió hoy a una diligencia de conciliación relacionada con esta trama, descubierta el pasado mayo y que, según la Fiscallía, tenía como fin "sabotear" las negociaciones.

Sepúlveda interceptó comunicaciones de negociadores de la guerrilla, del máximo líder del grupo armado, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", y de la exsenadora liberal Piedad Córdoba, entre otros, mientras Zuluaga, candidato del Centro Democrático, partido de Uribe, disputaba una reñida segunda vuelta electoral con el presidente Juan Manuel Santos, quien finalmente logró la reelección.

El pirata informático, que también acudió hoy a esta diligencia, reiteró que Uribe era conocedor de las actividades ilegales que desarrolló, por lo que el expresidente rechazó la conciliación y aseguró que Sepúlveda padece "trastornos mentales".

"Al señor Sepúlveda no lo identificó", dijo Uribe en declaraciones tras la diligencia en las que aseguró que se informó del pirata informático "cuando publicaron el escándalo para afectar al candidato doctor Óscar Iván Zuluaga".

También negó haber recibido cualquier tipo de información de Sepúlveda, "cuya débil psicología ha sido manipulada y torturada por la Fiscalía General, lo cual genera el mayor daño a la justicia", según dijo.

El exmandatario aseguró estar convencido de que la "falacia" de Sepúlveda contra el Centro Democrático no tiene más explicación que "tapar la noticia del dinero del narcotráfico pagado a asesores políticos del presidente Santos", otro tema nunca comprobado que fue motivo de escándalo durante la pasada campaña electoral.


Última Hora

  • 11:30 Qué es el "Proyecto Panamá" y cómo reveló la destrucción de miles de libros antiguos para entrenar a la IA Leer más
  • 11:15 Ceddanne Rafaela, dueño del jardín central de Boston Leer más
  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más