Venegas retorna con disco nostálgico

Temas:

La cantante y compositora mexicana Julieta Venegas presentó el viernes en ciudad de México su sexto disco de estudio, Los Momentos, el primero desde que se convirtió en madre, lo que le ha inspirado “nuevos sonidos y otras historias” que se tradujeron en melancólicas letras con ritmos electrónicos.

“Tener un hijo te cambia lo que quieres contar”, aseguró la autora, de 43 años, durante una conversación con un pequeño grupo de periodistas en un lujoso hotel de la capital mexicana, en la que se mostró sonriente y relajada.

En 2010 nació la hija de la cantante, Simona, y para ella compuso la melodía Hoy, la única canción que considera “feliz” del nuevo álbum. Mientras que la canción Vuelve, en la que colaboraron la cantante de rap franco-chilena Ana Tijoux y el mexicano Rubén Albarrán (Café Tacuba), describe la mala imagen que proyecta México en el extranjero a raíz de la ola de violencia que lo aqueja en los últimos años.

“Esa canción la empecé a escribir, porque un amigo español me preguntó si era seguro ir a tocar a Monterrey (norte) y se siente feo que te pregunten esas cosas”, dijo la artista de Tijuana.

Las letras de Los Momentos son casi todas de tono melancólico. La canción que da nombre al disco, por ejemplo, inspirada en el poema Lo perdido del argentino Jorge Luis Borges, plantea las experiencias que no se logran vivir debido al miedo. Sin embargo, esta nostalgia contrasta con los ritmos bailables que nacen no solo del acordeón de la autora de Limón y sal, sino también de baterías electrónicas, percusiones africanas, coros de niños, pianos y violines.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...