Venezuela investiga serie "Legends" de TNT

El gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez cuestionó hace unos años a una compañía de videojuegos por lanzar un juego basado en el derrocamiento de un "tirano" venezolano imaginario.

Temas:

"Legends" es un drama de TNT, que se estrenó en agosto pasado, con el actor Sean Bean como protagonista. "Legends" es un drama de TNT, que se estrenó en agosto pasado, con el actor Sean Bean como protagonista.
"Legends" es un drama de TNT, que se estrenó en agosto pasado, con el actor Sean Bean como protagonista.

CARACAS, Venezuela, (AP).- Las autoridades venezolanas investigan una serie estadounidense en la que uno de los personajes señala que el presidente Nicolás Maduro compraría armas biológicas para sofocar protestas callejeras, mientras que la productora Fox 21 ofreció disculpas.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, el organismo regulador del sector, abrió una investigación a la serie "Legends", del canal de cable TNT, en la que el personaje durante un interrogatorio confiesa que Maduro y el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estarían comprando armas biológicas para contener disturbios de civiles en Venezuela.

El gobierno de Maduro enfrentó entre febrero y mayo pasado numerosas protestas callejeras que dejaron muertos, heridos y centenares de detenidos. El organismo inició la investigación por solicitud de la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, quien pidió abrir un proceso "a fondo" de la serie por las "mentiras y manipulaciones" hechas contra el presidente Maduro.

Rodríguez indicó la víspera en su cuenta de Twitter que "Legends" prefigura un "guion hollywoodense" típico de "acciones imperiales contra gobernantes legítimos". La empresa Fox 21, productora de la serie, ofreció disculpas y dijo en un comunicado, que envió a la AP, que "Legends" es un espacio de ficción. Los productores señalaron que no tenían la intención de que la serie mostrara hechos reales cuando se mencionara el nombre del presidente Maduro.

Las autoridades no han aclarado en qué consistirá la investigación. Algunos críticos del gobierno difundieron el martes en Twitter un segmento de la serie con el título "el episodio de 'Legends' que Maduro no quiere que veas".

No es la primera vez que Venezuela ha forcejeado con la industria del entretenimiento estadounidense. El gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez cuestionó hace unos años a una compañía de videojuegos por lanzar un juego basado en el derrocamiento de un "tirano" venezolano imaginario.

"Legends" es un drama de TNT, que se estrenó en agosto pasado, con el actor Sean Bean como protagonista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...