Venezuela prepara ofensiva anticrimen tras homicidio de exreina de belleza

Al acercarse los delincuentes, la pareja se refugió en el vehículo y fueron acribillados a balazos, mientras que unas personas que les prestaban ayuda mecánica lograron huir a pie hacia un puesto policial distante a un kilómetro y medio.

Temas:

Mónica Spear, de 29 años, era actriz de la cadena estadounidense Telemundo. Mónica Spear, de 29 años, era actriz de la cadena estadounidense Telemundo.
Mónica Spear, de 29 años, era actriz de la cadena estadounidense Telemundo.

CARACAS, Venezuela (AFP). -El asesinato de una exreina de belleza y su pareja conmovió a Venezuela, uno de los países con mayor índice de homicidios a nivel mundial, cuyo gobierno convocó para este miércoles a un centenar de alcaldes y gobernadores para estudiar un plan de emergencia contra el crimen. 

Mónica Spear, de 29 años y actriz de la cadena estadounidense Telemundo, y su pareja Thomas Henry Berry, 39 años, fueron acribillados a balazos dentro de su automóvil.

Los asesinos “llegaron y los masacraron”, explicó el martes el presidente Nicolás Maduro sobre el doble homicidio, del que escapó con vida, aunque con heridas, la hija de cinco años de Spear, finalista del certamen Miss Universo en 2005. Según la reconstrucción del hecho, el automóvil de la actriz cayó en una emboscada tendida con fines de robo.

Al acercarse los delincuentes, la pareja se refugió en el vehículo y fueron acribillados a balazos, mientras que unas personas que les prestaban ayuda mecánica lograron huir a pie hacia un puesto policial distante a un kilómetro y medio.

"Quien quiera venir a matar va a recibir mano de hierro", advirtió Maduro al convocar a una reunión para este miércoles a un centenar de autoridades locales, entre ellos gobernadores y alcaldes de los municipios más peligrosos del país para analizar medidas de urgencia.

En un país partido por las divisiones políticas entre chavistas y antichavistas, y donde surgen polémicas por las diferentes cifras de inseguridad que manejan organizaciones no gubernamentales y las autoridades, el presidente pidió que no haya explotación política de este caso.

Mientras el gobierno anunciaba la reunión de autoridades, referentes del cine, el teatro y la televisión convocaban para este miércoles a una concentración de repudio a la violencia en Caracas.

La joven actriz, oriunda de la ciudad de Maracaibo (estado Zulia, oeste), residía en Miami y había venido de vacaciones a Venezuela junto a su hija Maya y su pareja.

El director de la policía científica (CICPC), José Gregorio Sierralta, relató a la prensa que el automóvil de la pareja sufrió un desperfecto "por efecto de un objeto contundente colocado en la vía", la autopista que une Puerto Cabello, sobre el Caribe, con Valencia, la tercera ciudad del país. Un camión con remolque que pasaba por el lugar fue detenido por la actriz para solicitar ayuda a sus ocupantes.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, cuando los operarios de la grúa estaban trabajando en el automóvil, llegaron al lugar cinco hombres armados, por lo cual optaron por huir a pie hasta un puesto policial para informar de la situación.

Spear, su hija y Berry, un venezolano nacido en Gran Bretaña, se encerraron en el auto y "los delincuentes efectuaron múltiples disparos al vehículo", y luego huyeron sin robar nada, detalló Sierralta.

"Hacía mucho tiempo que no se cometían hechos de esta naturaleza en esta vía", agregó el funcionario, quien reveló además que la policía detuvo a cinco sospechosos, en tanto los dos operarios de la grúa fueron interrogados como testigos.

Estos asesinatos causaron conmoción y rechazo entre la comunidad de artistas, políticos y las autoridades de Telemundo, uno de los principales canales de habla hispana de Estados Unidos, quienes manifestaron el martes en un comunicado estar "profundamente impactados y apenados por el horrible crimen que afectó a la querida actriz Mónica Spear y su familia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos El Real Madrid, clasificado para octavos de final; Mónaco queda fuera

Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid.
Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. AFP

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, ...

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...