Ver, tocar y cargar con poco peso

´Más ligeros y más rápidos´ es la divisa que sigue la industria de los ordenadores con los portátiles ultrafinos y ultraligeros.

Los dispositivos móviles ya no se pueden entender sin una pantalla que reaccione a la actividad de nuestros dedos. Es precisamente en este campo donde las multinacionales tecnológicas están disputando una batalla feroz por conseguir más clientes, esto quedó muy claro en la feria IFA celebrada en la capital de Alemania, entre el 2 y 7 de este mes.

Dentro del segmento de teléfonos inteligentes o smartphones, HTC y Samsung han mostrado sus nuevos móviles que no cuentan con el sistema operativo Android, de Google, habitual en gran parte de su catálogo.

Además, Sony presentó el Xperia ArcS y la surcoreana Samsung desveló el Galaxy Note, que incorpora un lápiz digital similar al que se utilizaba para las PDA y con unas dimensiones que lo sitúan entre un móvil y una tableta.

Pero los verdaderos dispositivos móviles protagonistas de la IFA son precisamente las tabletas. Las más esperadas que han hecho su aparición en esta feria han sido las dos de Sony, una de las pocas compañías de tecnología de consumo que todavía no había entrado en esta competición.

En esta IFA se han presentado un modelo de Toshiba, otros dos de Lenovo y uno de Samsung.

No obstante, Apple forzó legalmente la retirada de la Samsung Galaxy Tab 7.7 del área de exposición de la compañía asiática, empresa con la que sostiene una “guerra de patentes” desde este verano en relación con el diseño de sus tabletas.

El segundo gran pilar de la IFA -después de los dispositivos móviles- fue el 3D.

Toshiba mostró el primer televisor de gran formato (55 pulgadas) con 3D sin gafas, mientras que Panasonic anunció que su tecnología se utilizará para que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 sean los primeros en retransmitirse en 3D.

Lo novedoso que ha aportado esta feria ha sido la confirmación de que el 3D es ya un estándar de fabricación generalizado y que ha llegado para quedarse.

La compañía LG incluso tiene móviles preparados para reproducir imágenes en tres dimensiones.

Última Hora

  • 04:00 Iniciar alimentos al bebé no es una competencia Leer más
  • 03:30 ¿Y ahora qué celebramos? Leer más
  • 03:15 Todas nuestras decisiones tienen repercusiones Leer más
  • 03:15 Tan lejos y tan cerca: lo que explota en Medio Oriente llega a su bolsillo Leer más
  • 03:03 Fallo devuelve esperanza a canaleros Leer más
  • 02:00 El glorioso arte de la venganza Leer más
  • 01:45 DiabetesLATAM: acompañamiento, acceso y evidencia científica Leer más
  • 23:40 Consulta sobre los manglares de Chiriquí entra en su recta final  Leer más
  • 23:08 Ventura Vega anuncia cambios y nuevas prioridades al frente del Meduca Leer más
  • 22:02 Minsa cancela el registro sanitario y ordena retirar del mercado el perfume Paco Rabanne Black XS Leer más