Victoria o Jaime, los nombres favoritos de los británicos para el 'bebé real'

Victoria, si es niña, o Jaime, si es niño, son los nombres favoritos de los británicos para el bebé de los duques de Cambridge, según una encuesta publicada hoy.

Victoria o Jaime, los nombres favoritos de los británicos para el 'bebé real'
Victoria o Jaime, los nombres favoritos de los británicos para el 'bebé real'

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Victoria, si es niña, o Jaime, si es niño, son los nombres favoritos de los británicos para el bebé de los duques de Cambridge, según una encuesta publicada hoy.

Con motivo del esperado nacimiento del llamado "bebé real", un sondeo de la firma YouGov para el dominical británico The Sunday Times señala que el 12% de los mil 800 encuestados la semana pasada se mostró a favor de Victoria si es niña.

En caso de que sea niño, el 19% se inclinó por Jaime, un nombre que ha sido muy popular en niños nacidos en Inglaterra y Gales en 2011, según el rotativo. Después de Victoria, los consultados mencionaron nombres como Diana, por la fallecida Diana de Gales (madre del príncipe Guillermo, duque de Cambridge), Gracia, Isabel y Carlota.

Y después de Jaime, otros nombres preferidos fueron Jorge, Oliver, Tomás y Jacobo, añade la consulta. A la espera del nacimiento del bebé, el príncipe Guillermo no parece nervioso pues participó ayer en un partido de polo en Hampshire (sur de Inglaterra), y hoy tiene previsto jugar otro en Cirencester, en Gloucestershire (oeste inglés).

Ante el hospital St. Mary, en el centro de Londres, donde la duquesa de Cambridge dará a luz, fotógrafos de medios nacionales y extranjeros tienen reservados sus lugares.

De momento ni el palacio de Buckingham, residencia de la familia real, ni los portavoces de los duques han dado señales de que Catalina, de 31 años, esté a punto de dar a luz.

La duquesa tendrá a su bebé en la sala privada "La Lindo" del hospital, el mismo en el que Diana de Gales dio a luz a sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique. El bebé será el primer nieto del príncipe Carlos de Inglaterra y tercero en la línea de sucesión al trono.

Última Hora

  • 03:30 Justo Arosemena y el siglo XIX Leer más
  • 02:30 Detención provisional para segundo investigado por reclutamiento de panameños para guerra Rusia-Ucrania Leer más
  • 01:51 Estados Unidos abre licitaciones del programa piloto con Panamá para cadenas de suministro para IA Leer más
  • 01:45 La ilusión del diputado hacedor de obras: un laberinto inconstitucional Leer más
  • 01:30 Padres de familia y violencia escolar Leer más
  • 01:30 La pretensión imperial vuelve, y Panamá ya la conoce Leer más
  • 01:26 Panamá hace historia en la Serie del Caribe Kids con un no hit no run ante Puerto Rico  Leer más
  • 01:00 Renuncias soberanas Leer más
  • 00:25 Sinaproc advierte sobre fuerte oleaje en el Caribe panameño Leer más
  • 00:25 Promesas de dinero y contratos sin traducir: panameños cuentan lo vivido en Ucrania Leer más