DÍA internacional

Vitiligo, una enfermedad que no debe causar vergüenza

La OMS estableció el 25 de junio como la fecha para crear conciencia sobre esta enfermedad.

Temas:

El vitiligo se manifiesta con la aparición de áreas depigmentadas bien delimitadas de la piel. El vitiligo se manifiesta con la aparición de áreas depigmentadas bien delimitadas de la piel.
El vitiligo se manifiesta con la aparición de áreas depigmentadas bien delimitadas de la piel. Cortesía.

Con la exposición fotográfica denominada Marcas Mágicas, del 25 al 30 de junio, un grupo de personas que padecen de vitiligo conmemorarán el Día Internacional del Vitiligo este martes.

El vitiligo es una enfermedad que afecta al 2% de la población mundial. Se caracteriza por la despigmentación de las áreas de la piel.

Un informe de los organizadores del evento, que tendrá lugar en el centro comercial Alta Plaza, detalló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció esta fecha para crear conciencia frente a esta enfermedad autoinmune.

El vitiligo se manifiesta con la aparición de áreas despigmentadas bien delimitadas de la piel debido a la falta de función y pérdida de los melanocitos, es decir, las células responsables de la pigmentación.

Ver esta publicación en Instagram

Lee más sobre el vitiligio en la web de @prensacom https://www.prensa.com/Vitiligio-enfermedad-debe-causa-verguenza_0_5334966479.html

Una publicación compartida de La Prensa Panamá (@prensacom) el

Los datos de la OMS, recopilados por los organizadores de esta actividad, dieron cuentan de que la enfermedad aparece por lo general antes de los 20 años de edad y después de los 50 años de edad, pero no es contagiosa y afecta a todas las razas en la misma proporción. 

Las mujeres, no obstante, estadísticamente son mas propensas a sufrirlo. Otro dato importante es que en el 40% de los casos es hereditario, si bien lo que se hereda es la predisposición genética, no la propia enfermedad. 

Gladys Castro, una de las participantes del evento, explicó que el mensaje que desean mandar es que esta enfermedad no debe avergonzar a quien la padece. 

"Ese es el mensaje que queremos dejar", indicó Castro, quien indicó que muchas personas se aíslan por temor al rechazo de otros.

Vitiligio, una enfermedad que no debe causar vergüenza Expandir Imagen
Vitiligio, una enfermedad que no debe causar vergüenza

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Mariano Rivera: 'Este triunfo no es de Mariano, es de todo Panamá'

Mariano Rivera: 'Este triunfo no es de Mariano, es de todo Panamá' Mariano Rivera: 'Este triunfo no es de Mariano, es de todo Panamá' Vídeo
Mariano Rivera: 'Este triunfo no es de Mariano, es de todo Panamá'

A pocos días para que Mariano Rivera ingrese este domingo 21 de julio al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, el oriundo de ...

Videos Físicos argentinos llevan sus conocimientos por Latinoamérica

Físicos argentinos llevan sus conocimientos por Latinoamérica Físicos argentinos llevan sus conocimientos por Latinoamérica Vídeo
Físicos argentinos llevan sus conocimientos por Latinoamérica Agustín Herrera

Ana Isabel Salvador, cosmóloga, y Ángel Rivas Fonfría, físico, vienen desde Argentina hacia Centroamérica donando sus ...

Estados Unidos Retiran cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey

La carrera del actor, de 59 años, está paralizada desde que se dieron las primeras acusaciones en 2017. La carrera del actor, de 59 años, está paralizada desde que se dieron las primeras acusaciones en 2017.
La carrera del actor, de 59 años, está paralizada desde que se dieron las primeras acusaciones en 2017. AFP/Chris Kleponis

Las autoridades retiraron los cargos contra el actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de ataque al pudor y agresión sexual ...