Turismo en Tierras Altas

Volcán presenta un edén para el turismo

Con solo $20 mil, mucho esfuerzo y entusiasmo, el comité organizador logró darle forma y montar la primera exposición floral y turística del poblado de Volcán, futuro distrito de Tierras Altas.

Temas:

Esculturas y arreglos florales engalanan la actividad. Esculturas y arreglos florales engalanan la actividad.

Esculturas y arreglos florales engalanan la actividad. Foto por: Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En el corte de cinta participaron autoridades y el comité. En el corte de cinta participaron autoridades y el comité.

En el corte de cinta participaron autoridades y el comité. Foto por: Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Con solo 20 mil dólares, esfuerzo y mucho entusiasmo, el comité organizador de la denominada Primera Parada de Las Flores 2015 inauguró la actividad que busca resaltar el turismo y la floricultura de la región de Tierras Altas, provincia de Chiriquí, la cual tiene como sede el poblado de Volcán.  

La presidenta del comité organizador, Vicky López, asegura que esta es la primera de muchas paradas de las flores que se celebrarán en el nuevo distrito, cuya pujanza le depara prosperidad y progreso en el futuro.  

López explicó que para realizar esta actividad se contó, antes que nada, con la confianza y apoyo del comercio de Volcán, causa en que todos aportaron para confeccionar las paradas plenas de flores y crear alegres esculturas con ellas.  

"Luego de esta vamos a seguir organizando actividades en beneficio de la región, porque lo importante es incrementar el turismo y aprovechar todo lo que tiene Tierras Altas, desde su clima, naturaleza, flores y paisajes", señaló. 

Tierras Altas, comentó, será el distrito número 14 de la provincia de Chiriquí, en el año 2019 y desde ya sus residentes tienen que prepararse para ser uno de los mejores municipios a nivel turístico. 

La expositora Morián Quioto expresó que el evento le parece muy bonito, se han registrado buenas ventas en el primer día y esperan que hoy, domingo, este mucho más frecuentado por visitantes, porque se tendrán desfiles cívicos, cabalgatas y otras atracciones que le gusta al público.  

"Espero que se continúe con esta actividad", subrayó. 

El alcalde del distrito de Bugaba, Carlos Araúz, al que aún pertenece Volcán, manifestó que la población está adornada con bellas figuras hechas totalmente de flores en honor a la naturaleza.  

"Invito a todos los chiricanos y de otras provincias a que nos acompañen y nos visiten", dijo el alcalde.  Enfatiza que lo principal es enseñarle o mostrarle al visitante nacional y extranjero las bellezas de Tierras Altas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...