Vuelven vehículos de dos plantas

Temas:

Los tradicionales autobuses rojos de Londres de dos pisos, sin puerta y de los que se podía subir y bajar en movimiento, volvieron a las calles de la capital británica en una versión más aerodinámica y ecológica.

Coincidiendo con el año en que se celebran los Juegos Olímpicos y el jubileo de diamantes de la reina Isabel II, Londres recupera uno de sus símbolos que, junto con los espaciosos taxis negros, las cabinas telefónicas, el Big Ben o los “bobbies”, son los principales objetivos de las cámaras de los turistas.

Desde que fueron retirados de la circulación en diciembre de 2005 por problemas de seguridad y accesibilidad, los clásicos “Routemasters”, que desde 1954 permitían subir y bajar a los viajeros del autobús en cualquier momento por su puerta trasera, solo se dejaban ver como reclamo turístico en el centro de Londres.

Ocho nuevos autobuses circulan por la ruta 38 que une el barrio de Hackney (este de Londres) con la estación de tren de Victoria, con sus revisores, puerta trasera abierta y dos escaleras. En los próximos años se reemplazarán los vehículos de dos plantas pero cerrados que en 2005 sustituyeron a los clásicos “Routemasters”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...