Walenda cruza el Niágara sobre cable

El equilibrista Nik Wallenda, miembro de la familia de acróbatas “Flying Wallendas”, de 33 años, cruzó en 25 minutos las cataratas del Niágara.

Temas:

El equilibrista Nik Wallenda cruzó ayer las cataratas del Niágara caminando sobre un cable colocado a gran altura.

Wallenda, de 33 años, necesitó 25 minutos para recorrer los 550 metros y es la primera persona que cruza las llamadas cataratas de Horseshoe, el punto más peligroso del espectáculo natural situado en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

El último acto de equilibrismo sobre las cataratas del Niágara tuvo lugar hace más de 100 años y ocurrió en una zona bastante más profunda.

Wallenda es miembro de la familia de acróbatas “Flying Wallendas” y había planeado realizar su hazaña en un total de 45 minutos. “Es una perspectiva increíble. Menuda bendición. Quita la respiración”, dijo Wallenda a su padre por teléfono móvil durante el recorrido.

Las decenas de miles de espectadores presentes aplaudieron cuando Wallenda, poco antes de llegar al final, se arrodilló sobre el cable, levantó un brazo en pose de triunfo y lanzó besos al aire. Se estima que al menos 120 mil personas siguieron la histórica caminata en directo a ambos lados de la frontera.

El acto de equilibrismo fue emitido también en directo por televisión.

Al llegar al lado canadiense, el acróbata afirmó que lo peor fue el viento. “Venía de todas partes y me empujaba desde delante y después desde atrás”, afirmó, señalando que se sentía agotado y débil. Al arribar a territorio canadiense, Wallenda sacó de su bolsillo su pasaporte envuelto en una bolsa de plástico.

Cuando los funcionarios de fronteras le preguntaron por el motivo de su viaje, Wallenda afirmó: “Quiero inspirar a personas de todo el mundo. Sigan sus sueños y no abandonen nunca”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...