Amy Winehouse llega a la National Portrait Gallery de Londres

La cantante británica Amy Winehouse (1983-2011) figura desde hoy en la National Portrait Gallery de Londres, que adquirió por primera vez un retrato de la malograda artista convertida en icono, informó hoy el museo.

Temas:

La cantante murió en 2011. La cantante murió en 2011.
La cantante murió en 2011.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -La cantante británica Amy Winehouse (1983-2011) figura desde hoy en la National Portrait Gallery de Londres, que adquirió por primera vez un retrato de la malograda artista convertida en icono, informó hoy el museo. 

El retrato, poco más grande que un folio y titulado "Amy-Blue" (Amy azul), es obra de la reconocida artista sudafricana Marlene Dumas (1953), que simplifica en tonos azules y negros el rostro de Winehouse, con la mirada hacia abajo y la boca entreabierta. 

El museo, que adquirió la obra por 95 mil libras (117 mil euros o 151 mil 715 dólares) con la colaboración de la organización benéfica "Art Fund", sitúa a la premiada cantante al mismo nivel que figuras claves en la historia como Winston Churchill o la reina Isabel II "Amy-Blue" tiene además la característica especial de haber sido realizado tras la muerte de la cantante, que fue hallada sin vida en su domicilio de Camden (norte de Londres) el 23 de julio de 2011. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...