´Women or nothing´ es lo nuevo de Coen

La nueva pieza teatral de Ethan Coen es una obra engañosa que obedece las reglas de una comedia ligera hasta que de pronto deja de hacerlo, dijo David Cromer.

Temas:

Ethan Coen, bebiendo un café en el centro de Nueva York tras un día de trabajo ajetreado, no está de ganas para recibir halagos.

No hay que atreverse a insinuar, por ejemplo, que podría estar creciendo como dramaturgo sólo porque después de hacer obras cortas de un acto ha presentado su primera obra con dos.

“Eso puede herir a algunas personas . No creo que esté creciendo”, dijo medio en serio y medio en broma Coen, quien es también la mitad de la exitosa pareja de hermanos cineastas directores de No Country for Old Men. “Eso suena terrible”.

Rápidamente queda claro que una charla con Ethan se inclinará hacia lo surreal, como muchas de sus películas. Él es introvertido con una cierta inclinación al humor negro, y con frases precisas en el momento justo.

David Cromer, quien dirige la nueva obra de Coen, Women or Nothing, y quien es un gran admirador de las cintas de los Coen, dijo que conocer a su ídolo no fue una desilusión.

“Es como uno se lo imagina, un escritor furioso, fascinante, gracioso, desastroso”, dijo Cromer.

Coen, quien cumple 56 años este mes, ha escrito obras por más de una década pero nunca logró una de gran amplitud hasta ahora.

Sus tres obras anteriores han sido de un acto y en su mayoría colecciones de fragmentos cortos, negros y en los que explora problemas en el trabajo, el miedo, la muerte, relaciones románticas complicadas o pérdidas irremediables.

Coen contribuyó igualmente con una obra corta para la producción de Broadway Relatively Speaking en 2011.

Por qué comenzó a escribir obras de teatro es un misterio, incluso para él. “No sé por qué. Creo que es como hacer películas. Ves una película y dice ´OK, puedo intentar hacer una de esas. Quizá podría hacerlo´”, dijo.

Coen equilibra el trabajo en Women or Nothing, que se estrena este mes, con los últimos toques para la próxima película que hará con su hermano Joel, Inside Llewyn Davis.

Su más reciente obra es la historia de una pareja lesbiana desesperada por tener un hijo, que debe atraer a un posible padre y calmar a una madre entrometida. ¿Está explorando lo complicada que puede ser la vida? “¿Explora eso? No lo sé. Parece que alguien que está creciendo exploraría algo así. Lo explora por su potencial cómico”, dijo y agregó para enfatizar: “definitivamente no estoy creciendo”.

Por otro lado, Cromer dijo que la obra es engañosa obedece las reglas de una comedia ligera hasta que de pronto deja de hacerlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...