Zhang Yimou será multado con 1.2 millón de dólares por tener cuatro hijos

El aclamado director de cine chino Zhang Yimou, acusado de haber violado las leyes nacionales de control demográfico al tener cuatro hijos, será multado con 7 millones de yuanes (1.2 millón de dólares), informaron letrados próximos al caso

Temas:

Zhang Yimou está acusado de haber violado las leyes nacionales de control demográfico. Zhang Yimou está acusado de haber violado las leyes nacionales de control demográfico.
Zhang Yimou está acusado de haber violado las leyes nacionales de control demográfico.

BEIJING, China (EFE). -El aclamado director de cine chino Zhang Yimou, acusado de haber violado las leyes nacionales de control demográfico al tener cuatro hijos, será multado con 7 millones de yuanes (1.2 millón de dólares), informaron letrados próximos al caso citados por la prensa oficial china. 

La cifra fue calculada por un bufete de abogados de Beijing teniendo en cuenta los ingresos anuales de Zhang y su esposa Chen Ting en 2000, 2003 y 2006, años anteriores a aquellos en los que tuvieron niños. 

La multa no solo castiga la violación de la política del hijo único, instituida en China desde hace más de 30 años para frenar la superpoblación, sino también el hecho de que la pareja tuviera sus vástagos antes de contraer matrimonio, cosa que hicieron en 2011. 

En todo caso, la multa es sustancialmente menor que los 160 millones de dólares solicitados recientemente por dos abogados representantes de la acusación. 

Las autoridades sanitarias de Binhu (este de China), lugar de residencia de Zhang y su familia, notificaron este fin de semana la multa, aunque señalaron que esperan respuesta del cineasta antes de confirmar el monto total. 

Tras meses de rumores, en los que se llegó a especular que Zhang tenía hasta siete hijos, el director apareció públicamente a principios de diciembre para admitir que tenía tres descendientes con Chen, más un cuarto que concibió con una pareja anterior. 

"Tanto yo como mis padres deseábamos tener más hijos, pues la visión tradicional china dice que más niños traen más felicidad", comentó el director de "La Linterna Roja" o "La Casa de las Dagas Voladoras" en declaraciones a la agencia oficial Xinhua. 

"Mi esposa y yo asistiremos en las investigaciones y estamos dispuestos a presentar una disculpa pública", añadió. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...