Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El abogado de Isabel Pantoja pide la absolución para la tonadillera

El abogado de Isabel Pantoja pidió la absolución de la cantante española en el juicio que se sigue en su contra por blanqueo capitales y que previsiblemente queda hoy visto para sentencia.

Temas:

Fotografía tomada del monitor de la sala de prensa de la Audiencia de Málaga, de la artista Isabel Pantoja procesada por blanqueo de capitales. Fotografía tomada del monitor de la sala de prensa de la Audiencia de Málaga, de la artista Isabel Pantoja procesada por blanqueo de capitales.
Fotografía tomada del monitor de la sala de prensa de la Audiencia de Málaga, de la artista Isabel Pantoja procesada por blanqueo de capitales.

MÁLAGA, España (EFE). -El abogado de Isabel Pantoja pidió la absolución de la cantante española en el juicio que se sigue en su contra por blanqueo capitales y que previsiblemente queda hoy visto para sentencia. 

La Fiscalía Anticorrupción acusa a la cantante de blanqueo de capitales y pide tres años y medio de prisión, además de una multa de 3.6 millones de euros (4.7 millones de dólares). 

En el caso también está acusado por blanqueo de capitales su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de la localidad turística de Marbella, en la Costa del Sol, y para quien la Fiscalía pide siete años y medio de cárcel, y una cuantiosa multa. 

El letrado de la tonadillera, José Ángel Galán, argumentó hoy que no hubo inspecciones ni de ella ni de sus sociedades, por lo que pidió que sea absuelta. La defensa del exalcalde de Marbella aseguró que el juicio está "huérfano de prueba" y que en una de las principales pruebas del fiscal, el informe de la Agencia Tributaria, "no se han computado muchos ingresos" obtenidos por Muñoz y, en cambio, sí unos gastos que no se han podido fiscalizar. 

Hoy está previsto que los procesados ejerzan el derecho a su último alegato en el juicio, en el que está además acusada Maite Zaldívar, exesposa de Muñoz. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...