Colombia extiende aranceles, afectaría a la ZLC

La medida colombiana afecta directamente a las actividades de reexportación de la Zona Libre de Colón, ya que el país suramericano es el segundo socio comercial de la zona franca panameña.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202hWOFOq.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202hWOFOq.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202hWOFOq.jpg

El Gobierno de Colombia extenderá por dos años más la medida que modificó parcialmente el arancel aduanero para la importación de zapatos y confecciones hacia ese país.

La medida colombiana afecta directamente a las actividades de reexportación de la Zona Libre de Colón. Colombia es el segundo socio comercial de la zona franca panameña.

Esta decisión se tomo con el propósito de seguir atacando la competencia desleal de calzado y de confecciones que tanto daño le hace a la economía colombiana, manifestó Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

El decreto 074, que impone aranceles mixtos a la importación de confecciones y calzado que llegan al país con precios inferiores a los costos reales se extiende por dos años más a partir del 1 de marzo de 2014, indicó el mandatario colombiano a través de un video en el acto de inauguración de la feria Colombiatex de las Américas, la mayor convocatoria de la industria textil y de moda de América Latina que se realiza en Medellín, Colombia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...